No es un secreto que las mujeres prefieran el invierno para usar cualquier prenda que controle, modele y estilice la figura. Así lo confirma Jenny Prieto, gerente de Tiendas de Leonisa, quien cuenta que “las bajas temperaturas de la estación nos obligan a utilizar mayor cantidad de ropa, volviéndose una época ideal para ocupar estas fajas que nos ayudan a vernos mejor y, de paso, sentirnos mucho más cómodas y tranquilas con nuestros cuerpos”.

Pese a lo óptimo que resulta esta estación del año para el uso de prendas de control, la ejecutiva de la compañía colombiana de ropa interior presente en Chile enfatiza en que es muy importante que las usuarias sepan que no es llegar y comprar una prenda de este tipo.

Por este motivo entrega una serie de tips a considerar al momento de decidir:

1.- No importa la edad ni la contextura

Todas las mujeres que desean ocupar fajas modeladoras pueden hacerlo. Existen líneas de lencería que ofrecen una gama de prendas modeladoras para cubrir todas las necesidades de las usuarias, considerando sus gustos y medidas.

2.- Hay tipos de modeladoras para la zona del cuerpo que se desea controlar

Se puede escoger una faja, de acuerdo con la ocasión de uso: control suave, moderado, fuerte y extrafuerte.

Faja para acentuar cintura
Faja para acentuar cintura | Leonisa

3.- Si nunca has usado este tipo de prendas, debes empezar con una de control suave

Este consejo es muy relevante, ya que si la usuaria le da un uso inmediato a un tipo de faja de control fuerte, vivirá una experiencia poco cómoda. Lo ideal es, primero acostumbrarse con algo más leve y luego ir probando si el cuerpo se siente cómodo.

4.- Si deseas usar una faja para mejorar la postura y lograr mayor comodidad, es necesario adquirir una de materiales adecuados

Efectivamente estas prendas ayudan a mantener una mejor postura al caminar o sentarnos. Los materiales del producto deben ser muy suaves al tacto y con menos costuras para evitar la marcación en la ropa.

Faja para modelar busto y espalda
Faja para modelar busto y espalda | Leonisa

5.- Sirven contra el frío

Es cierto que usando ropa un poco más ajustada no se sienten tanto las temperaturas bajas. Las prendas modeladoras de calidad mantienen los cuerpos climatizados gracias a que son de última tecnología.

Faja para control rollitos de espalda
Faja para control rollitos de espalda | Leonisa