La serie de HBO Euphoria se estrenó el pasado 16 de junio y desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno.

La historia relata la vida y los conflictos que enfrenta un grupo de adolescentes, tratando temas como drogadicción, la depresión, la identidad de género y las relaciones tóxicas, entre otros.

La producción ha recibido buenas críticas tanto por el guión como por las grandes actuaciones de sus protagonistas. Sin embargo, también ha destacado por su estética, especialmente por el maquillaje que han usado las actrices en la serie.

Cada personaje tiene su propio estilo: Rue (Zendaya) se caracterizó por sus “lágrimas” de glitter; Jules (Hunter Schafer) por sus coloridas sombras y delineados; Maddy (Alex Demie) por usar cristales Swarovski y mucho brillo labial; y Kat (Barbie Ferreira) por sus smokey eyes y look más gótico.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por d o n i e l l a d a v y (@donni.davy) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por d o n i e l l a d a v y (@donni.davy) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por d o n i e l l a d a v y (@donni.davy) el

La serie ha servido de inspiración para cientos de jóvenes amantes del maquillaje y son varias las ‘beauty influencers’ quienes han publicado sus propias versiones de los looks más icónicos de los personajes, siendo los de Maddy los más populares.

Doniella Davy es una de las maquilladoras responsables de todos estos llamativos looks. En una entrevista con Vogue, la artista reveló que se inspiró en la generación Z para buscar realismo.

“La generación Z no solo usa el maquillaje para expresar quiénes son, sino también para plasmar quiénes quieren ser ese día”, expresó.

Por último, respecto a su trabajo en la serie, Davy aseguró que Euphoria busca romper con todos los cánones de belleza convencionales, y el maquillaje es un elemento que aporta en este objetivo.

“Es una tontería creer que no puedes bajar al súper maquillada con glitter rosa. La gente simplemente se divierte maquillándose con colores y texturas ¡Por nuestra culpa van a decorarse la cara y el cuerpo sin parar! La serie tiene la fuerza, el poder y la audiencia suficiente como para impulsar a los jóvenes a ser auténticos, a que no tengan reparos a expresarse como son”, concluyó.