Para la mayoría de las mujeres es un must que no puede faltar en su rutina de maquillaje todas las mañanas: labial, máscara de pestañas, rubor… y delineador de ojos.

No obstante, cuando pensamos en este último cosmético, siempre se vienen a la mente colores, estilos y tendencias bastante simples y básicas.

De acuerdo a diversos portales de belleza, las nuevas tendencias del make up apuntan a salir de esta zona de confort para atreverse con algo totalmente opuesto y quizás hasta un poco innovador. ¡Exacto! nos referimos al delineado gráfico.

De acuerdo al sitio de la marca Lancome, “esta temporada se deja de lado el tradicional delineado al estilo ojo de gato o “cat-eye” que, desde hace ya varias décadas, se ha impuesto como un clásico“.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Beauty Contingent (@thebeautycontingent) el

Este estilo, en palabras más simples, consta de hacer trazos geométricos cargados o suaves, que emulan el efecto del cat eye en tus ojos y entre los colores que más se usan están el negro en degradé, hasta los metálicos más llamativos.

¿Dónde comienzo?

Consultada por el portal de tendencias Hola, Aitor Cuní, raining & education manager de Rimmel London, aconseja que, primero, lo más relevante en un look de delineador multicolor, es la elección de productos a prueba de agua que nos garanticen máxima resistencia a la hora de crear formas gráficas.

De acuerdo al sitio, para crear este look necesitas confianza en ti misma y atreverte con lo nuevo. “Podemos confiar en nuestras cualidades técnicas y pulso para crear formas precisas con trazo regular o decantarse por un truco casero muy eficaz, utilizar cinta adhesiva que nos permita definir la forma y de esta manera crearemos formas muy precisas sin desbordar“.


Ver esta publicación en Instagram

CREATIVE. Artist appreciation: @lisaeldridgemakeup . . . … The renowned Lisa Eldridge. Artist Extraordinaire.

Una publicación compartida de The Beauty Contingent (@thebeautycontingent) el

Si tu maquillaje se llega a esparcir de una forma no deseada, no te alarmes, ya que puedes usar bastoncillos de algodón para limpiar o eliminar excesos y definir formas.

Un consejo clave, de acuerdo al portal de belleza, es “no desvirtuar la mirada con eyeliners muy exagerados o fuera de zona, ya que pueden deformar nuestro rostro“. Por lo mismo, recalcamos lo importante de ‘diseñar tu look’ con algo de perspectiva y siempre fijándonos en cómo va quedando desde cierta distancia.

Por último, y no menos relevante, tienes que tener en cuenta las texturas de tu cara: los surcos y los volúmenes. Esto porque, para lograr un maquillaje perfecto, debemos trabajar en zonas firmes o de lo contrario el delineador podría deformarse o ‘hundirse’ en nuestra piel.

Inspírate

Debido a su creciente popularidad, este estilo de delineado ya llegó a las grandes pasarelas de moda. Por lo mismo, quisimos rescatar esta compilación hecha por el portal Sevilla ABC que te ayudará a inspirarte a conseguir el look que buscas.

– De color: Es el más sencillo de esta lista y lamentablemente ya no es excusa no contar con delineadores de colores. Es más, ni siquiera necesitas un delineador ya que basta con un pincel y alguna sombra vibrante para conseguirlo. Además, si andas de humor, te recomendamos jugar con sombras en acabado brillante o mate para conseguir diferentes efectos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BEX (@theantimua) el

– Minimalista: Es otro de los más ‘fáciles’, ya que busca un estilo más bien sobrio, uno que se pueda armar con un simple trazo. Este estilo de delineado gráfico no necesita acompañamiento de sombras de ojos, solo de una buena máscara y un labial que llame la atención.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Greta Agazzi (@greta_ag) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miguel Alvarez (@mikvarez) el

– Sesentero: Esta década sin duda marcó un precedente en la industria de la cosmética, especialmente con las famosas pestañas Twiggy o la técnica del cut crease. Este delineado consta en ‘maquillar’ con una línea el pliegue del párpado superior. Además de este paso, recomendamos complementar coloreando con alguna sombra de ojos en algún tono pastel para darle vida al resultado.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Linda Hallberg (@lindahallberg) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rumimakeup (@rumimakeup28) el

– Ojo de gato: De acuerdo a Sevilla ABC, este estilo supone llevar la tendencia del delineado felino un paso más allá, esto a través de la creación de trazos a mano alzada o con ayuda. La idea es que emulen el ‘ojo de gato’ pero de una forma más innovadora. “El resultado es una mirada rasgada e impactante, perfecta para las grandes ocasiones“.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de אורטל אלימלך פוניי (@ortalelimeleh1) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Greta Agazzi (@greta_ag) el