Quedan pocos días para que la primavera -y posteriormente el verano- haga su estreno en nuestro país y con ello las nuevas tendencias en vestuario que se impondrán en las calles del territorio nacional. Y es que los días ya anuncian que será una calurosa temporada así que es mejor estar preparada para lo que se viene.

Con el objetivo de estar en sintonía con la tendencias, en Página 7 conversamos con Nataly Chilet y Eugenia Lemos, quienes son expertas en moda y saben muy bien qué es lo que se llevará en esta nueva estación que se aproxima a pasos gigantes.

Lo primero que debes saber, para que no te asustes y pienses que tendrás que cambiar todo el clóset, es que hay prendas que se repetirán de estación. Así que si tienes un crop top o una biker, no las olvides, porque volverán a causar sensación.

Te dejamos a continuación las prendas que no pueden faltar en tu armario esta temporada primavera-verano:

Mangas globo

Ya se había visto en temporadas pasadas, pero ahora llegan con más fuerza que nunca: hablamos de las mangas globo. “Es una tendencia que se va a repetir mucho en blusas, poleras y vestidos. Eso está muy trendy, está en todas las vitrinas”, indicó Chilet.

Ver esta publicación en Instagram

#mangasglobo #modaclubemporium #ecuador🇪🇨

Una publicación compartida de Expertos diseño y Moda Ecuador (@club_emporium) el

Ver esta publicación en Instagram

Las mangas globo son una obsesión en esta y en la próxima temporada! El estilo este presente en las últimas pasarelas de moda y en el Street Style, tanto en blusas como en vestidos, promoviendo una silueta muy definida que está conquistando Fashionistas de norte a Sur! Inspírate! ⚠️TREND ALERT⚠️ ____________________________ As mangas bufantes são a nova mania do Street Style e vem com muita força tanto nesta coma na próxima temporada! Presença constante nas últimas semanas de moda, o estilo realmente está conquistando fashionistas de norte a sul do planeta! Inspire-se na tendência! ⚠️TREND ALERT⚠️ . . #mangasglobo #mangasbufantes #trends2019 #estilismo #details #casualchic #winterstyle #musthave #trend #trendalert #trendsbylucianagavino #musthave #styleblogger #stylefashion #styleinspiration #instastyle #instatrend #inspiration #instafashion #instablogger #streetstyle #streetfashion #fashionista #fashionblogger #blog #blogger #fashionstyle #details #fashiontrends #fashiontrend

Una publicación compartida de TRENDS BY LUCIANA GAVINO (@trends_by_luciana_gavino) el

Midi plisada

La midi plisada reinará en gloria y majestad. Según señaló Eugenia, “es una prenda muy primavera-verano y se puede usar con zapatillas, lisa o con estampados”.

Colores de las prendas

En cuanto a los colores que se llevarán, Nataly indica que será una mezcla, “por ejemplo el rojo con rosado, que ya se vio en temporadas pasadas. El rosado con el naranjo, el verde con el morado, colores que muchas veces creíamos que no se podían mezclar, hoy día también están en las vitrinas”.

Por su parte, Eugenia nos adelantó que el tono que se viene es el living coral, “una especie de coral con rosado. Aunque también va a seguir muy vigente el rojo”.

Crop top

Ya lo habíamos anunciado en un comienzo. Si bien los crop top están hace tiempo, continuarán viéndose en las calles. “Seguirá siendo tendencia. Cuando usas un pantalón con talle alto y lo combinas con un crop top, te hace ver más acinturada”, precisó Chilet.

Mientras que Lemos explicó que “siguen muy vigente y se acompañan muy bien con un pantalón tiro alto. Además, se puede usar en todos los colores y cortes”.

Bomber pants

Es un imprescindible según Nataly Chilet ya que, además, le queda muy bien a los crop top.”Son pantalones ajustados en el tobillo, van a la cintura y son un poco anchos”, precisó. ¿Qué tal?

La prenda que no puede faltar en tu clóset

Hablamos de las amadas biker. Según explicó Eugenia, “es una prenda que no puede faltar esta temporada. Se trata de una chaqueta de media estación que sirve para todo el año”. ¿Tienes alguna?

Ya viste todas las tendencias que se impondrán esta primavera-verano, por lo que solo queda que tú escojas con cuál te sientes más cómoda.

¿Qué prenda te gustó?