Tendencias y Vida Sana

2019-08-24T18:08:12-03:00 24 agosto, 2019, a las 18:08Publicado por: María José Ulloa

Los ejercicios de yoga para fortalecer tu espalda que no pueden faltar en tu rutina de entrenamiento

Se acerca el verano
La rutina para fortalecer tu espalda que no puedes dejar pasar
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Ya queda menos para que empiecen a subir las temperaturas en el país, lo que conlleva a que muchas personas comiencen a ejercitarse, para llegar con ese cuerpo de ensueño al verano.

El ejercicio es clave al momento de bajar de peso, no obstante hay partes del cuerpo que necesitan más cuidado que otras cuando se comienza a entrenar.

Una de ellas es la espalda, ya que cuenta con músculos grandes y pequeños, existiendo pocos tipos de rutinas para realizar.

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El personal trainer Diego Acevedo, comentó a Página 7 que realizar este tipo de entrenamiento ayuda a fortalecer la espalda, mejorar la postura y evitar lesiones cuando se ejecuta la toma de cargas o de movimientos.

Al mismo tiempo entregó algunos ejercicios que te ayudarán a fortalecer tu espalda.

Posición de la V invertida

Esta pose se utiliza en yoga y es una de las más básicas de la disciplina, sólo debes poner tus manos acorde al ancho de tus hombros y los pies al ancho de la cadera.

Los ejercicios de yoga para fortalecer tu espalda

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Cobra

Estira tu cuerpo sobre una colchoneta y posiciona tus brazos a la altura de tu cadera, luego estira tu cuello y mantén tu cabeza hacia arriba.

Los ejercicios de yoga para fortalecer tu espalda

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Pose del Bebé

Antes de finalizar tu rutina de espalda, debes relajar los músculos en esta pose. Sólo flecta las rodillas hacia tu pecho con los brazos al costado de tu cuerpo, e introduce tu cabeza al centro de tus piernas.

Los ejercicios de yoga para fortalecer tu espalda

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Según el preparador físico, es recomendable hacer cada 2 o 3 días estos ejercicios para realizar un descanso y se recupere la zona muscular. “La idea es que tenga un tono muscular apto para cualquier movimiento, con el fin de que nosotros ejecutemos normal nuestra vida diaria”, expresó Acevedo.

Al mismo tiempo, recomendó no sobrecargar la zona de la espalda. “Poner mayor peso del que se requiere podría producir una lesión lumbar, cervical o del torso”.

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