A diario, muchas personas aplican cosméticos en su cuerpo y rostro, con el fin de buscar mantener una piel hidratada y radiante.

No obstante, muchas veces los productos no están etiquetados con la cantidad necesaria que se debe aplicar, para lograr un resultado favorable.

Es por ello, que te contaremos cuál es la cantidad óptima para que tus cosméticos no se acaben antes de lo que piensas, ni te duren una eternidad.

Limpieza

Según explicó la farmacéutica Paula Jaén a la revista Women’s Health: “De noche es imprescindible para desmaquillar y eliminar impurezas”. Por lo que sólo basta una cantidad del porte de una avellana al aplicar el producto. “Con el agua micelar, repasa hasta obtener el algodón limpio”, expresó.

Protector solar

Soledad Reparaz, directora de los laboratorios Avéne, detalló que las personas se aplican menor cantidad de la necesaria de este producto. Lo recomendable es ocupar un dedo para todo el rostro y cuello de una persona adulta.

Hidratantes

Este cuidado básico para la piel se debe hacer a diario, con una crema que se adapte al tipo de piel de cada persona. Luego de reconocer el cosmético adecuado, la experta recomienda al igual que los productos de limpieza, sólo aplicar la cantidad del tamaño de una avellana.

La cantidad necesaria de producto que debes aplicar en tu rostro
CC | Pixabay

Sérum

Este cosmético se debe aplicar con la piel limpia, antes del tratamiento de día o de noche. “Son tan concentrados que bastan cuatro o cinco gotas para rostro, cuello y escote”, indicó Jaén.

Contorno de ojos

Se debería utilizar dos veces al día sobre la piel perfectamente limpia. “Si es una, mejor por la noche, cuando la piel y los músculos están más relajados y la zona no está sometida a agresiones externas”, propone Paula Jaén, que recomienda una dosis como un grano de arroz para cada ojo evitando el párpado móvil y la zona cercana al lagrimal.

Exfoliantes

Su función es eliminar las células muertas para dar lugar a otras nuevas y más sanas. Si nos excedemos con la aplicación, podemos agredir la barrera natural creando sensibilidad e irritación. Una almendra de producto es suficiente para evitarlo. La profesional comentó que lo ideal es aplicarlo una vez por semana durante un mes, en pieles muy engrosadas y apagadas. Si no tienes ese tipo de cutis, una o dos veces al mes es suficiente.

La cantidad necesaria de producto que debes aplicar en tu rostro
CC | Pixabay

Tónicos

La función de este cosmético es restablecer el pH de la piel, y ayuda a calmar, suavizar e hidratar esta. “Se aplica con algodón o gasa no demasiado empapados. Hay que dejar secar o retirar el exceso”, detalló la profesional.

Retinol

Este cosmético, hay que aplicarlo de noche y de forma gradual para evitar que la piel se irrite. “Con concentraciones elevadas como 1-1,5% se consiguen resultados espectaculares, pero deben utilizarse con supervisión dermatológica”, advierte la farmacéutica.

Cremas de noche

Paula recomienda que estos productos jamás se deben utilizar de día. “Como los retinoides y los alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico”. Una avellana de crema, cinco gotas si es líquido o dos pulsaciones si es tipo sérum.

Cabe recordar, que la aplicación de estos productos debe ser idealmente supervisada por un dermatólogo, en caso de sufrir algún problema cutáneo.