Tendencias y Vida Sana

2019-08-16T12:44:06-03:00 16 agosto, 2019, a las 12:44Publicado por: María José Ulloa

¿Sufres de dolor de espalda?: la postura que debes tener en tu escritorio para evitar las molestias

Podría mejorar
Cómo mejorar tu postura de espalda
Visitas: Cargando
Pixabay | CC

Si trabajas frente a un escritorio muchas horas al día, quizás estás comenzando a sufrir molestos dolores de espalda e incluso en otras partes del cuerpo como el cuello, los brazos y las manos.

No obstante, según informó BioBioChile, esta situación podría tornarse grave si no se realizan pausas activas a lo largo de la jornada laboral, para mejorar la postura corporal.

Para prevenir estas molestias si trabajas en una oficina, debes tener en consideración ubicar bien tu monitor del computador. Al respecto, la clínica Mayo de Estados Unidos recomienda que la pantalla esté a la altura de los ojos, y a una distancia a la que puedas leer con facilidad el texto. Si es necesario, puedes aumentar el tamaño de la fuente que ocupas.

Lee También...

¿Estás cansada de la dieta y quieres olvidar el gimnasio? Sigue estos 7 consejos para quemar grasa

Ir al artículo

En caso de que utilices un notebook para trabajar, puedes conectarlo a un monitor más grande, o sobre un ventilador para que quede a una altura similar.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es la forma en que te sientas, por lo que la clínica aconseja tener una silla que permita ponerte en una posición levemente inclinada y evitar sentarse en 90º.

Finalmente, la posición de tu mouse y del teclado puede afectar a tu cuello y espalda, siendo la clave para prevenir las futuras molestias que las muñecas estén a la misma altura de estos implementos, según informó la clínica Mayo.

Cabe señalar, que si sufres fuertes dolores en el cuello y la espalda, tu problema podría ser más grave, por lo que te recomendamos consultar con un profesional.

URL Corta: http://bit.ly/2Z8X4rj ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5