El maquillaje está presente en la vida de muchas personas y uno de los productos favoritos es, sin duda, los labiales.

Actualmente las marcas de belleza ofrecen un sinfín de colores, texturas y terminaciones que se adaptan a todos los estilos y necesidades de los y las clientes.

En este sentido, los labiales matte —característicos por mostrar el máximo de tonalidad sin brillos— han sido los más populares en los últimos años. Sin embargo, hay otra especial tendencia que los podría destronar.

Se trata del “Blurred Lip” o también llamado “Sassy Lip”. Este deja atrás el look “perfecto” y la opacidad del terminado matte, optando por un estilo más sutil y “desordenado”.

La tendencia consiste en aplicar cualquier tono en el centro de los labios y luego difuminar el resto hasta los extremos, provocando un efecto parecido al que obtenemos cuando comemos un helado con mucho colorante.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CLAUDIU BURCĂ (@claudiu.burca) el

De esta forma, el labio no está delineado y la tonalidad parece más bien un tinte, concentrándose el color en el centro de la boca, según consignó la revista Vogue.

Esta moda se popularizó en Asia, especialmente en Corea del Sur, y el efecto visual que provoca es que los labios se vean menos voluminosos, algo completamente distinto a las tendencias de occidente, pero que igualmente ha tomado fuerza en el continente.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CLAUDIU BURCĂ (@claudiu.burca) el

Por último, este estilo lo puedes lograr con cualquier labial, sin importar su color o textura. Solo debes procurar difuminarlo muy bien con una brocha, o bien con tus propios dedos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Aesthetic Pics (@pleasinggggg) el