Actualmente, gracias a Internet, cada vez estamos más al tanto de las últimas tendencias de maquillaje, siendo muchas celebridades o influencers l@s que comparten sus looks en redes sociales.

En este sentido, uno de los “trends” de belleza que se ha vuelto muy popular es el “monochromatic makeup”, es decir, el maquillaje monocromático.

Como lo dice su nombre, es un estilo en el que predomina solo un color en el rostro y este se repite en los ojos, labios y a veces en las mejillas.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @margotrobbie el

De acuerdo a la revista Harper’s Bazaar, esta técnica se popularizó ante la demanda de productos multiuso que han lanzado diversas marcas, como Nars, NYX y ColourPop, entre otros.

De esta forma, la tendencia no solo puede ser más económica, sino que también aligera la carga de tu cosmetiquero y hace que el proceso de maquillaje sea más simple y rápido. Ideal para los días más ajetreados.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kylie ✨ (@kyliejenner) el

Pero si quieres probar este estilo y no tienes tienes un producto multiuso, no importa. Puedes ocupar sombras, rubor y labial que sean de la misma tonalidad. También puedes usar el mismo producto de las mejillas en tus ojos, la idea es ir jugando.

Por último, otro punto clave son las texturas. Si el look “matte” te parece aburrido, puedes dejar solo los labios y mejillas con esta terminación y optar por una sombra satinada o con glitter en los ojos, así la gama de colores se respeta, pero le das un giro a tu maquillaje.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FENTY BEAUTY BY RIHANNA (@fentybeauty) el