Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard, arrojó que las migrañas estarían asociadas al consumo de cafeína.

La investigación, que fue publicada en la revista científicaThe American Journal of Medicine, analizó el consumo de café de 98 pacientes que sufrían de jaquecas.

El único requisito que se les pidió a los participantes fue escribir diariamente su consumo de cafeína, y el tipo de estilo de vida que llevaban.

Por lo anterior, los profesionales compararon el tipo de frecuencia de dolor que sufrían quienes no consumían café, versus quienes sí lo hacían.

Los resultados del estudio arrojaron que los participantes dieron cuenta de 825 migrañas durante los más de 12 años en observación, al mismo tiempo los pacientes que consumían cafeína eran más propensos a sufrir fuertes dolores de cabeza.

Además, la cantidad de café ingerida no fue relevante al momento de la investigación, incluso se sumó la cafeína de otro tipo de bebidas.

Según los últimos estudios, en Chile hay 2 millones de personas que sufren de migrañas, siendo las mujeres con mayor afección a estas con un 85% de la población, versus el 15% de los hombres.