Tendencias y Vida Sana

2019-08-05T15:12:21-04:00 05 agosto, 2019, a las 15:12Publicado por: Daniela Ramírez

Pedicura acrílica: la tendencia en uñas que es furor pero que algunos consideran "poco higiénica"

Atrevida
¿Poco higiénica? La tendencia en uñas que causa furor entre las mujeres
Visitas: Cargando
tendencia uñas | Instagram

Las tendencias en vestuario, maquillaje o belleza capilar están a la orden del día y cada cierto tiempo aparece una nueva moda que no deja del todo conforme a quienes se atreven a probar.

Como lo que está pasando actualmente con una nueva tendencia en uñas de los pies. Hablamos de uñas acrílicas que están siendo la sensación entre las mujeres más osadas, pero que también ha ganado sus detractores por lo “poco higiénica” que se ve.

Lee También...

Los colores en uñas que serán tendencia este invierno, según la empresa UMARA

Ir al artículo

Fue a través de Instagram que varias usuarias han lucido sus uñas acrílicas en los pies, y bastante largas, incluso más que las de sus manos.

Si bien se pueden ver bellas a simple vista, es evidente que no son muy cómodas. Pero… ¿Qué es la pedicura acrílica? Esta es una técnica que se utiliza para embellecer las uñas y corregir ciertas imperfecciones de éstas, de acuerdo a lo que pida cada cliente.

“Las uñas de porcelana o acrílicas se utilizan para embellecer las manos, alargar la uñas naturales y corregir los malos hábitos. Indicado en casos de onicofagia, traumatismos ungueales. Es un tratamiento que se utiliza para embellecer y corregir las uñas naturales”, señala el medio Thuya.com

¿Es poco higiénico llevar las uñas largas?

Lo que sí es un hecho es que llevar las uñas muy largas, ya sea de manos o pies, favorece la acumulación de suciedad en su interior, por lo que es indispensable que se realicen limpiezas diarias en el caso que optes por esta tendencia.

Según señaló la infectóloga Carla Odio al portal Crhoy.com, “el simple hecho de tener uñas largas no significa un riesgo para una mayor posibilidad de transmitir infecciones, siempre y cuando éstas se mantengan en completa higiene”.

De hecho, advierte que en el caso de las uñas acrílicas, se pueden formar agujeros en los que se acumulan hongos. “Si se usa esmalte de uñas, este debe estar íntegro.  Si no está íntegro, es decir, si se ha resquebrajado, debe retirarse porque en los bordes o rendijas del esmalte se acumulan microorganismos, sobre todo cándidas, un hongo que puede atacar a pacientes con trastornos del sistema inmune”, explicó la especialista.

Así que ya lo sabes, si quieres unirte a la tendencia de llevar las uñas de los pies extras largas debes tener especial cuidado en limpiarlas para evitar incómodos problemas a la salud de tus pies.

¿Te gusta la nueva tendencia?

URL Corta: http://bit.ly/2OJxVzE ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5