Es un mito pensar que no se puede tener glúteos firmes sin asistir a un gimnasio o sin una rutina prolongada y extenuante. Con este fácil ejercicio, que requiere poca ocupación y tiempo, puedes presumir de unos ‘de película’.

Así lo certifica el estudio del doctor Bryan. J Lehecka, sobre “Los efectos de la compresión de los glúteos”, publicado en la revista PeerJ-The Journal of Life and Environmental Sciences.

En esta investigación participaron 32 personas sanas entre 18 y 35 años de edad (17 hombres y 15 mujeres), que cumplieron durante 15 minutos diarios la acción de contraer los glúteos en un período de entrenamiento de 8 semanas.

Lo resultados fueron asombrosos, las contracciones demostraron ser tan efectivas como los exigentes “puentes bilaterales”. Aumentaron la potencia en los saltos, la fuerza y resistencia en las piernas, al igual que el crecimiento de manera significativa de la circunferencia trasera en los individuos evaluados.

El ejercicio del puente bilateral en la posición elevada después de levantarse de la superficie.
El ejercicio del puente bilateral en la posición elevada después de levantarse de la superficie.

Estos apretones se pueden hacer cómodamente en nuestros puestos de trabajo, cuando vemos nuestras series o películas favoritas en casa, en el vehículo mientras manejamos e incluso cuando revisamos nuestro celular en el sofá.

Tips para contraer los glúteos de forma adecuada

-Sentarse erguido: Las caderas y las rodillas en ángulo recto, las rodillas separadas al ancho de los hombros y el interior de los pies juntos.

-Apretar los glúteos con la mayor fuerza posible durante cinco segundos (relajarse y repetir).

Este movimiento estimula y tonifica el músculo.

El ejercicio de compresión glútea realizado con los bordes mediales de los pies juntos y las rodillas separadas al ancho de los hombros.
El ejercicio de compresión glútea realizado con los bordes mediales de los pies juntos y las rodillas separadas al ancho de los hombros.

No solo es importante para la estética un trasero tonificado, un buen volumen de glúteos nos permite mayor soporte central, dándole estabilidad a nuestro cuerpo.

Alimentación recomendada para ganar volumen en los glúteos

Los lácteos descremados: Quesos, leche y yogurt ricos en calcio, fósforo y vitamina B12.

La alta concentración de nutrientes en “los huevos” lo vuelven una de las principales opciones en la dieta. La vitamina B ayuda a generar energía y la proteína para aumentar la masa muscular.

El aguacate tiene grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan con el tamaño del músculo.

Las legumbres como las lentejas tienen un alto contenido en proteínas, lo que estimula el crecimiento de tus glúteos.

La omega-3 que obtenemos del salmón agiliza la recuperación muscular.

Los frutos secos son una excelente elección para los snacks en pequeñas porciones.

Ya tienes todos los ingredientes que necesitas para conseguirlo ¿Te animas?