Preparar la piel antes de maquillarnos es clave para que tu tez y tu make up estén perfectos todos el tiempo. Pero más allá de eso, tu cutis necesita una rutina que no sólo lo deje listo para aplicar más productos encima, sino además para que puedas lucirla limpia y deslumbrante.

Por eso, hay pasos que son fundamentales a la hora de lograr que tu rostro se vea radiante. Y si bien hemos descubierto en el último tiempo rutinas como las coreanas, que incluyen diez procesos para limpiar tu piel, lo cierto es que hay algunos en los que hay que poner más acento.

Erika Hervia, formadora de la marca L’oréal Paris, explicó a Página 7 cuáles son las cosas que sí o sí debes implementar en tu momento de regaloneo facial. ¡Toma nota!

rutina3

Limpieza

“Hay que sacar todos los restos del maquillaje del día anterior y restos de otros productos, como cremas”, comentó la experta, agregando que “puedes hacerlo de dos formas: con agua micelar o con geles limpiadores si quieres una acción más intensa”.

Mascarilla y exfoliante

En este paso también la especialista propone dos alternativas: o un exfoliante que retire las células muertas, suavice la piel y purifique los poros, o una mascarilla como las de la línea arcillas puras de L’oréal. “Combinan una limpieza intensa con el delicado cuidado de una crema”, afirmó.

Tónico

“Aunque muchas veces nos lo saltamos, el tónico es muy importante en nuestra rutina de cuidados premaquillaje porque, además de refrescar, elimina las impurezas que hayan podido quedar y nos ayuda a controlar la grasa”, indicó Hervia.

Ampollas

Son el nuevo producto estrella. De hecho, la línea Revitalift Filler acaba de sacar unas. Las ampollas son “el paso clave para que tu piel tenga un aspecto 10 y el maquillaje se eleve a máxima potencia”, manifestó la formadora. Además, hidratan en profundidad y rellenan donde más lo necesitas.

Sérum

“Es como añadir belleza sobre belleza, es decir, potencia los efectos de todo lo anterior. Dependiendo del que elijas, también puede tener acción antiarrugas, revitalizante e incluso iluminadora. Es un imprescindible en tus cuidados mañaneros”, aseguró Erika.

rutina2

Contorno de ojos

Para la experta, no vale nada que te preocupes de usar varias capas de corrector sobre tus ojeras si no te ocupas de la delicada piel que rodea a tus ojos. Por eso, este paso es fundamental. Un buen contorno que ayude a la hidratación, desinflamar las bolsas y despigmentar ojeras es obligatorio.

Crema de día

“Puede que antes fuera tu primer paso, incluso el único, pero la realidad es que la crema de día con protección solar es el punto final de una buena rutina de belleza”, explicó Hervia, agregando que “no solo refuerza la hidratación de los demás cuidados sino que protege tu piel y ayuda a evitar la aparición de manchas provocadas por la sobreexposición a los rayos UV. Elige la más idónea según tus necesidades y ¡no olvides extenderla también por el cuello!”.