Tendencias y Vida Sana

2019-07-29T18:12:16-04:00 29 julio, 2019, a las 18:12Publicado por: Soledad Reyes

Toma nota: estos son los errores más comunes que cometes a la hora de maquillarte

Expertos explican
Estos son los peores errores de maquillaje
Visitas: Cargando
Imagen Pixabay

A la mayoría de las mujeres nos gusta el maquillaje. Esto porque no sólo nos ayuda a vernos mejor, sino que además colabora en disimular cuando tenemos algunas imperfecciones o hemos dormido muy poco.

Sin embargo, muchas veces no sabemos bien cómo utilizar algunos productos y terminamos cometiendo errores que hacen que finalmente nuestros looks no se vean nada de bien.

Por eso, en Página 7 hablamos con dos expertos en la materia, que nos hablaron sobre cuáles son las equivocaciones más comunes que cometemos a la hora de aplicar nuestros make up. ¡Toma nota!

Lee También...

Mucho rosa y brillos: los básicos imprescindibles de la línea de maquillaje de Chiara Ferragni

Ir al artículo

Escoger el tono de base incorrecto

Para Darwin Rodríguez, make up artist de Lancome, ésta es la peor equivocación. “Todo empieza por la piel y si tú escoges un tono que no es adecuado, nada queda bien. La mayoría de las mujeres prueba los tonos de sus bases en la mano y es lo peor que pueden hacer, porque hay que hacerlo directamente en el rostro, ojalá en el mentón”, dijo.

Una apreciación que comparte la maquilladora Valentina Dávila, quien indicó que “para qué estamos con cosas. El sol y la luz está arriba, entonces probar en mano y cuello no sirve. Hay que hacerlo directamente en la cara”.

No preparar bien la piel

Valentina manifestó que “la mayoría de las mujeres utiliza cremas hidratantes que terminan cortando el maquillaje. Y tampoco se fijan en qué estado está su piel antes de aplicar un producto”.

mk1

Una situación que Darwin también ve mucho. “Lo principal es siempre acondicionar la piel. Siempre yo recomiendo una buena preparación previa, como por ejemplo aplicar un primer antes de la base”.

Cuidado con los párpados

Finalmente, Dávila también menciona otro error que observa a menudo. “Muchas mujeres utilizan la base en toda la cara y están sólo perdiendo producto. Además, no evitan los párpados y ahí no debería utilizarse. Lo mejor es que esta zona está completamente limpia, porque si no quedan marcas a la hora de aplicar otroa productos, como sombras”, concluyó.

URL Corta: http://bit.ly/2Zfi0d8 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5