Es uno de esos atuendos inolvidables. Un vestido que cambió la historia. El outfit que Jennifer López lució en los premios Grammy del año 2000 no sólo transformó por completo la carrera de la cantante, que buscaba hacerse un espacio en la industria musical, sino que además convirtió su look en el primer vestido viral de la historia y en uno de los más importantes del siglo XXI.

Confeccionado por Versace, la prenda bautizada como Jungle Dress generó incluso la creación de una herramienta digital.

“Eric Schmidt, por entonces director ejecutivo de Google, decidió que tenía que crear algo para dar a la gente lo que quería: una foto, no decenas de artículos”, recordaron en la web SModa del diario El País, asegurando que así nació la plataforma de Google Imágenes.


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07.19.19

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Por eso, no es extraño que 19 años después aquel atuendo de escote interminable y revelador siga presente en nuestra memoria fashionista. Tanto que ahora la misma marca decidió hacer una llamativa versión 2.0 con motivo de la celebración de los 50 años de JLo, que se cumplirán el 24 de julio.


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Concepts x Versace Chain Reaction 🌿 Raffle Has Ended 🌿

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De esta forma, Versace anunció que convertirá el diseño nada menos que en unas cómodas chunky sneakers, aquellas zapatillas que también son denominadas como ugly sneakers o zapatillas de papá, que no sólo replican el estampado selvático, sino también incluyen un texto en braile en su puntera que dice “amor”.

Así, el modelo Chain Reaction ya está disponible en la web de Concepts, tienda cocreadora del diseño, por un precio aproximado de mil euros por par (unos 700 mil pesos chilenos). Una buena forma de festejar el medio siglo de la estrella del pop.