Tendencias y Vida Sana

2019-07-20T09:04:18-04:00 20 julio, 2019, a las 09:04Publicado por: Nelson Valenzuela

¿Quieres bajar de peso? Estas son las clases de gimnasio que te permiten quemar más calorías

Vida sana
The Lazy Artist (CC) | Pexels
Visitas: Cargando
The Lazy Artist (CC) | Pexels

Si bien nos encontramos en pleno invierno, la idea de que el verano se acerca ‘asusta’ a más de alguno que pretenda dejar la polera a un lado cuando las temperaturas aumenten. Es ahí cuando el gimnasio resulta una muy buena opción para mantener o mejorar el aspecto físico.

Pero cuando todo se trata de quemar calorías, o bajar algunas tallas, hay clases que sí o sí se deben considerar. Tal vez el yoga no sea lo mejor cuando se trata de eliminar un poco de grasa; en este caso se aconseja optar por actividades que mezclen ejercicios de tipo cardiovascular y entrenamiento de fuerza.

Lee También...

¿Ejercicios o dieta? Experta aclara qué es mejor para bajar de peso

Ir al artículo

Dentro de esta recomendación, las sesiones deportivas que no se pueden dejar pasar para ponerse en forma son específicas según Women’s Health.

Una rutina de spinning resulta ser una de las actividades físicas que más calorías consume. Se trata de una sesión de cardio donde su intensidad irá acompañada de compases musicales, mismos ritmos que definirán su intensidad.

En una buena sesión de bicicleta estática se pueden quemar entre 600 y 800 calorías, aunque todo dependerá de la condición física de la persona que la realiza, según detalla el sitio español OK.

No se pueden quedar fuera de este listado las rutinas de Boxeo, o derivados como el Kick Boxing; menos cuando se consideran las exigencias de golpear un saco de arena o lanzar una serie de movimientos coordinados al instructor a cargo. Todas ellas conducirán hasta el cansancio y a consumir entre 300 y 600 calorías por sesión, según se explica en el sitio Ella Hoy.

Victor Freitas (cc) | Pexels

Victor Freitas (cc) | Pexels

Otras de las clases a tener en consideración son las que corresponden a los entrenamientos de intervalos a alta intensidad, más conocidos como HIIT (High Intensity Interval Training). Dentro de esta categoría se encuentran las agotadoras sesiones de CrossFit. En ellas, según información compartida por el portal web de Clarín, las personas podrían quemar más de 800 calorías por sesión, eso según la intensidad de los ejercicios que se realicen.

Alimentación y pérdida de peso

Para una persona que recién inicia en este tipo de actividades, deberá considerar también su alimentación. “Tiene que haber restricción calórica para que se pueda bajar de peso“, explicó a Página 7 la nutricionista de la Clínica Biobío, Carola Pantoja Flores.

La especialista destacó la importancia que tiene el consumo de proteínas durante el proceso. “Tiene que ser entre normal y un poco más elevada para que aumente la masa muscular, lo que acelera también el metabolismo“, indicó la experta. Todo esto depende “de los objetivos que se tengan”, por lo que es importante una visita previa al médico.

“Es fundamental, porque vas a saber el peso y el porcentaje de grasa que se tiene. Un nutricionista le enseñará a cuantificar la cantidad de calorías y proteínas diarias; después si hay variaciones en el porcentaje de grasa o masa muscular. Es súper importante para evaluar los resultados”, explicó Pantoja, quien también indicó que los primeros resultados son “perceptibles en el primer mes”, sobre todo los que tienen relación a la baja de peso.

Public Domain Pictures (cc) | Pexels

Public Domain Pictures (cc) | Pexels

URL Corta: http://bit.ly/30HNk4F ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5