Sociedad
Publicado por Claudia Garrido | 2 diciembre, 2017 a las 12:27
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¿Ejercicios o dieta? Experta aclara qué es mejor para bajar de peso

Ya se acerca el verano y muchas personas comienzan un arduo trabajo por bajar los kilos ganados durante la temporada invernal.

Algunos deciden recurrir a dietas exprés, mientras que otros empiezan a ir al gimnasio para obtener una figura más tonificada.

Pero ¿qué es más efectivo para bajar de peso?, la nutricionista e integrante del programa Vive más Sano de Clínica Universidad de los Andes, Alejandra Alarcón aclaró las dudas.

Está comprobado que la manera más efectiva para bajar de peso es una alimentación saludable y actividad física“, expresó la especialista a Nueva Mujer.

Si el objetivo es bajar algunos kilos, lo ideal es realizar ejercicios aeróbicos partiendo con 100 minutos a la semana para luego aumentar a 200, con una intensidad media. Además se puede complementar con algún deporte como zumba, natación, spinning o correr.

Cabe señalar que este último, puede quemar entre 200 y 250 calorías si se realiza durante media hora. Además lo recomendable es realizarlo tres veces a la semana.

Para aquellos que carezcan de tiempo o dinero para ir al gimnasio una buena opción es realizar ejercicios en la casa, como correr o trotar y que también son beneficiosos para la salud.

Al respecto, Alarcón aclaró que “en general, buscamos soluciones rápidas y lo que debemos hacer es comer bien y realizar deporte sostenidamente. Si tenemos ese comportamiento y nos desordenamos algunos días, hay que volver rápidamente a la rutina y no existirá un impacto mayor en el organismo”.

Para no sufrir el efecto rebote, lo ideal es comer cada 3 o 4 horas, aunque también “hay que tener una buena hidratación que considere dos litros de agua al día. Para que la alimentación sea equilibrada también se deben consumir proteínas como carnes blancas, pescado o pollo. Los lácteos bajos en grasas, el arroz y los tallarines idealmente integrales en porciones moderadas. El huevo es considerado como un alimento fundamental por su aporte proteico, además de las frutas y verduras que deben consumirse diariamente“, explicó la nutricionista.

Sin embargo, hay alimentos que deben ser eliminados por completo, tales como: “El azúcar, dulces, bebidas, frituras y alimentos con mucha grasa, como la mayonesa o embutidos. La sal es importante consumirla con moderación”, puntualizó.

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