Llega el invierno y el frío se intensifica aún más. Esta época del año no solo nos motiva a quedarnos en casa, sino que también daña nuestra piel y uñas.

El cuidado de las manos es esencial durante esta temporada y, por este motivo, Página 7 te revela los consejos para que las uñas y manos luzcan sensacionales a pesar de la estación desde el confort de tu casa, según señala la cadena de salones de belleza UMARA.

Amor para las cutículas

Mantener la piel bien humectada y renovada no es suficiente. Al mismo tiempo es esencial hidratar las cutículas y aplicar calcio o un fortalecedor antes de cada esmaltado. Es fundamental para un buen cuidado de nuestras uñas, lo que siempre recomendamos a nuestras clientas es que lo hagan una vez por semana

Humectación & Hidratación

No es un secreto, pero es un detalle importante que muchas veces se olvida. La piel de las manos tiende a resecarse en consecuencia a viarios factores como la exposición al sol, falta de nutrientes y más que nada, por el frío. Un hábito que vale la pena incorporar en la rutina diaria, es aplicar crema humectante a lo largo del día. Lo ideal es llevar un tubito de crema en la cartera y tener otro en el espacio de trabajo.

Renovación & Exfoliación

Las manos necesitan cuidado y, al mismo tiempo, renovar las células de la piel para lucir frescas y rejuvenecidas. Al menos una vez por semana, hay que aplicar un exfoliante facial o corporal en las manos. Con este pequeño cariño, se eliminarán las células muertas y se activará la circulación para que las manos se vean más luminosas y se sientan más suaves.

Las manos y las uñas son una de las zonas del cuerpo que más se exponen, casi como una carta de presentación. Aunque no lo parezca, son altamente sensibles a los cambios de temperatura y especialmente al clima invernal. Con estos consejos de seguro tus manos te lo “agradecerán”.