Antecedentes, hormonas, la edad, el sedentarismo, consumo de alcohol y alimentos ricos en sal o azúcar, son algunos de los factores que favorecen la aparición de celulitis en nuestra piel.

La mayoría cree que solo afecta a personas con sobrepeso, pero lo cierto es que la dieta juega un papel fundamental independiente de tu contextura física.

Por ello Cosmopolitan realizó un listado de los 6 alimentos que podrían estar empeorando la “piel de naranja”.

1. Granola

Parecen un snack bastante saludable, pero debes tener ojo pues muchas de ellas contienen demasiada azúcar. Siempre lee la etiqueta nutricional de los alimentos.

2. Sushi

Nuevamente… se ve muy saludable, pero muchos cortes de sushi son altamente calóricos, como los que contienen queso crema o los que son fritos. Además, muchas veces lo comemos con muchísima salsa de soya.

3. Pretzels

Y en verdad cualquier snack que contenga mucha sal, pues podrían deshidratarte y eso hará que tu celulitis sea más visible.

4. Embutidos

Muchos embutidos contienen grasas malas y sodio… incluso el jamón de pavo.

5. Yogurt

Granola y yogurt, pésima combinación para tu piel. Muchos yogurts tienen mucha azúcar. Trata de elegir los naturales y sin azúcar añadida.

6. Margarina (o cualquier cosa que se asemeje a la mantequilla)

Contienen grasas trans, las que entre muchos otros efectos no deseados, hacen que nuestra piel pierda elasticidad y aparezca celulitis.