Tendencias y Vida Sana

2019-07-03T11:46:34-04:00 03 julio, 2019, a las 11:46Publicado por: Lorenzo Bortolaso
La información es de Comunicado de Prensa

Leche de burra, el súper alimento desarrollado en Chile que soluciona la vida de bebés con alergias

Excelentes propiedades
Leche de burra desarrollada en Chile sería solución para alergias en bebés
Visitas: Cargando
Cedida a Página 7

Las alergias alimentarias ocurren en alrededor del 4% de los niños y se ha visto que éstas van en aumento a nivel internacional. La alergia a la proteína de leche de vaca (APLV), incluida en esta cifra, se presenta en alrededor del 2,5% de los menores de 3 años.

Sufrir este tipo de alergias es tan grave para quienes las padecen, que sus síntomas pueden incluso llegar a provocar un shock anafiláctico, sentencian los especialistas a nivel mundial.

Lee También...

Tomar café en el invierno es una manera efectiva de quemar grasas, según estudio

Ir al artículo

No obstante, frente a esta realidad, en Chile ha surgido como alternativa la leche de burra, considerada como un excelente complemento alimenticio, debido a su alta concentración de ácidos grasos y vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D y E).

Roberto Mayerson, dueño de la Tienda Bebé Urbano, única tienda en Santiago que comercializa Leche de Burra Equus Milk, explica: “Sus propiedades son muy beneficiosas, incluso mejoran el sistema inmunológico, producto de la presencia de inmunoglobulina y lisozima; componentes presentes en la leche materna humana”.

Diversos estudios han demostrado que la leche de burra tiene una gran digestibilidad, ya que es baja en grasas y caseína, rica en lacto albúmina, alto contenido de omega 3, siendo su similitud innegable a la leche materna humana. Ésta previene la deshidratación, mejora el estado de la piel y “su gran riqueza de nutrientes permite tratar afecciones como cansancio, desnutrición, debilidad y para tratamientos post operatorios”, agrega Mayerson.

En la Isla grande de Chiloé se establece el campo de crianza, producción y elaboración de Equus Milk, con un plantel estratégico de producción de más de 82.000 litros de leche al año.

URL Corta: http://bit.ly/2XjUPg5 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5