Es un té en polvo que causa furor entre celebrities y las que no lo son tanto. El té matcha se ha convertido en un elixir altamente apetecido debido a su sinfín de propiedades, que abarcan desde proteger las células de la oxidación, acelerar el metabolismo, reducir el colesterol, hasta depurar nuestro organismo.

Sin embargo ahora, esta milenaria bebida nacida en oriente, no sólo encanta al beberla, sino también al usarla. Esto porque las amantes del skin care han ido descubriendo sus usos, en artículos como mascarillas y cremas.

Bajo esa idea nace Kumiko Matcha Skincare, una marca de dermocosmética chilena que decidió lanzar toda una línea de cuidado basada en té matcha. Una novedad que ha sido todo un éxito, principalmente porque este componente ayuda a disminuir el tamaño de los poros y es un buen tratamiento para problemas como el acné.

“Descubrimos que sus propiedades antioxidantes son extensibles al cuidado de la piel y ayudan activamente a detener el envejecimiento de las células. Por eso, creamos una línea de productos anti envejecimiento que adicionalmente contiene principios activos capaces de combatir los radicales libres que generan la oxidación de las células”, comentó a Página 7 Anita Aguirrebeña, dueña tras la marca.

Pero, ¿por qué esta iniciativa chilena es tan original? “En el mundo existen otras marcas con matcha, pero son productos naturales. Kumiko, en cambio, utiliza tecnología para ser una línea dermocosmética con matcha, para que sus principios activos trabajen a nivel dérmico”, explicó la profesional.

En tanto, Catalina Aguirre, cosmetóloga que también trabaja con Kumiko, entregó algunos tips. “Si recién empiezas a cuidar de tu piel y no estás acostumbrada a una rutina de cremas diarias, te aconsejo seleccionar uno o dos productos primero, y luego con el tiempo, vas agregando el resto de la línea”, dijo.

Así, la experta recomienda partir con el suero y la crema de día, dos de los casi diez productos que han desarrollado en esta colección, que también posee propiedades antiinflamatorias, por lo que alivia el enrojecimiento, las manchas y la irritación.

Una maravilla cosmética que también puedes encontrar en otras líneas de cuidado de piel. Por ejemplo, Origins también tiene algunos productos con este componente, como Origins Revitalising Powder Face Mask, una máscara cremosa y efervescente que calma intensamente la dermis.