Tendencias y Vida Sana

2019-07-01T11:00:48-04:00 01 julio, 2019, a las 11:00Publicado por: Juan Soto

¿La batería de tu iPhone o Android dura muy poco? Tal vez estés cometiendo estos frecuentes errores

Consejos
consejos cargar telefono
Visitas: Cargando
Pixabay

Cargar un teléfono celular no parece ser algo que tenga mucha ciencia. Basta con conectar el cargador al enchufe, poner el otro extremo en la entrada del celular y listo, a esperar el resultado.

Pero, ¿te ha pasado que has hecho esto y si bien tu móvil está cargado, se termina descargando más rápido de lo que debería? Pues bien, quizá estés cometiendo errores evitables y ni siquiera lo sabías.

Lee También...

¿Sirven la apps para conciliar el sueño? Expertos aclararon esta duda

Ir al artículo

Existen varios errores al momento de cargar un smartphone, ya sea un iPhone o un Android, por lo que es momento de que tomes nota para que nunca más te pase.

Una de las creencias populares más frecuentes, es que se debe cargar el celular una vez que se haya quedado sin batería o al borde de que ocurra esto. Esto es falso, ya que según el sitio Tech Insider.

Según el sitio especializado, un consejo importante es que no dejes cargando tu celular toda la noche, ya que cuando se encuentra 100% cargado y sigue comienza a dañar la batería. Aquí empieza algo que se denomina “carga por goteo”, para seguir manteniéndolo cargado en todo momento.

Lo que debes hacer es súper simple: una vez que se encuentre totalmente cargado, debes desconectarlo. Además, es aconsejable no cargarlo completamente, ya que un alto voltaje va a estresar a la batería.

Además, y contrario a lo que se cree, es mejor conectar y cargar el celular por lapsos cortos, más que dejarlos por largos períodos de tiempo.

Por último, la temperatura es un tema fundamental y del cual Apple ya ha alertado con anterioridad. Si notas que tu celular se calienta mucho, trasládalo a un lugar más fresco, quítale la funda, no lo expongas al sol, ni lo pongas sobre la cama, ya que todas estas acciones lo único que hacen aumentar la temperatura del dispositivo.

URL Corta: http://bit.ly/2XeU2Nx ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5