Tendencias y Vida Sana

2019-06-30T18:24:39-04:00 30 junio, 2019, a las 18:24Publicado por: Solange Garrido

Reiki: los beneficios de practicar este método que promete hacerte ver la vida de otra forma

Meditación
Beneficios del reiki
Visitas: Cargando
Pexels (cc)

La palabra Reiki es de origen japonés y consta de dos ideogramas: Rei, que significa energía del Universo, y Ki, Energía de Vida que le da la forma. Entonces, se traduce como “Energía Vital Universal”.

Hoy en día es el nombre de una práctica de sanación transmitida por Mikao Usui y que está orientada a mejorar la calidad de vida de quienes lo practican, como también de quienes lo reciben.

En conversación con Página 7, Vicky Marchant, terapeuta y docente de Salud Natura, explicó que “Reiki, trabaja a nivel físico, emocional, mental y espiritual; tiene como objetivo promover la salud, es inocuo y no invasivo; se transmite a través de las manos y pueden recibirla personas sanas o enfermas”.

Lee También...

Mindfulness: la práctica que podría provocar un cambio en tu vida en solo 8 semanas

Ir al artículo

A lo anterior agrega que para quienes lo practican es una herramienta de desarrollo personal y espiritual, “índice de un estilo de vida saludable y equilibrio emocional y mental; para quienes lo reciben es un medio para despertar y apoyar un proceso curativo de cualquier dolencia física o existencial a nivel integral”.

Reiki, es un método que requiere serenidad y presencia real de parte de quien lo practique y se convierte por si sólo en una meditación, puesto que se requiere estar presente en el aquí y en el ahora. “Quien lo utilice como auto-reiki, en beneficio propio, ha de estar en un lugar tranquilo, sin ruidos molestos, y centrado en sí mismo”, dice la maestra de reiki y reflexóloga.

Sus beneficios

La maestra de Reiki y terapeuta floral señala que los beneficios para quien recibe esta transmisión energética, son varios:

· Mejora la calidad de vida

· Herramienta de autocuidado

· Libera el dolor físico y existencial

· Restablece el equilibrio energético natural de todo ser

· Reduce o elimina estados de ansiedad, angustia, facilitando la distensión y relajación

· Facilita el sueño y disminuye el abatimiento

· Reduce la ansiedad antes de una intervención quirúrgica

· Paliativo del dolor y estrés ante tratamientos quimioterapéuticos

· Aumenta la capacidad de recuperación post-cirugía o post-enfermedades

· Estimula el sistema inmunológico

· Libera la depresión y el cansancio crónico

· Ayuda a bien-morir

· Armoniza mente, cuerpo y espíritu

· Revitaliza el organismo, equilibra las emociones y, por ende, entrega alegría de vivir

A lo anterior, agrega que un tratamiento de Reiki carece de riesgos. “Carece de efectos secundarios, ya que su único efecto es potenciar la capacidad auto-curativa del paciente. Es inocuo y no invasivo; no es perjudicial en ningún caso, ya que induce a un estado de armonía y bienestar; no requiere equipamiento ni protocolos específicos (número de sesiones, tiempo de sesiones, etc.)”. A su vez, señala que “no requiere un sistema de creencias ni un proceso mental para que funcione. Se aplica con éxito en niños, personas en coma y animales”.

Lee También...

Método Rai: la herramienta de transformación que promete revitalizar tu vida

Ir al artículo

Una sesión de reiki, según explica, equivale a 4 horas de sueño profundo en nivel alfa, por lo tanto, se dice que es muy útil para activar el sistema inmunológico, tranquilizar el sistema nervioso y recuperar el equilibrio perdido. “Al estar en silencio, tanto paciente como reikiano, y totalmente centrados en el hacer reiki, es que se produce la absoluta relajación de ambos, y se consigue el estado meditativo”, señala la experta.

“Aunque se han hecho muchos estudios científicos de reiki, no se ha logrado dilucidar el cómo se llega a este estado que pacifica al ser y que devuelve el estado de salud en tan breve tiempo”, agregando que con este método “van disminuyendo los pensamientos negativos, dando espacio a la alegría, optimismo por la vida y nuevos bríos”.

Aplicación de Reiki: ¿cualquiera puede recibirlo?

Vicky Marchant dice que sí, enfatizando en que “no tiene contraindicaciones y es muy recomendable para embarazadas. Así también lo pueden recibir recién nacidos, niños, adultos, y ancianos, como también personas moribundas para bien morir”.

Señala también que se aconseja para personas en tratamientos de cáncer, esclerosis múltiples, parkinson, fatiga crónica, depresión, fibromialgia, insomnio, estrés en general y un sinnúmero de otras dolencias y enfermedades.

“Con un tratamiento de varias sesiones, es posible conseguir la homeostasis del organismo, activar el sistema inmunológico y en cada sesión, es muy generalizado entrar en un estado de paz y serenidad”, detalla.

Finalmente, explica que no cualquier persona puede aplicarlo. “Reiki como Terapia Integrativa es aplicado por Terapeutas o Maestros de Reiki formados y reconocidos como tales, quienes además deben cumplir con los siguientes requisitos: nunca emitir diagnósticos ni opiniones sobre enfermedades o tratamientos, no interferir con los protocolos ni procedimientos habituales de un hospital”.

URL Corta: http://bit.ly/2X8v7eu ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5