Como una forma de sanarse a sí mismo, a través de la energía, surge la Sanación Pránica, la cual asegura curar enfermedades a través del campo magnético del cuerpo humano, y que se presenta como un complemento a los trabajos de la medicina tradicional.

Es una terapia que involucra la limpieza y la energización para acelerar la recuperación natural que tiene el cuerpo de los seres vivos, señaló en conversación con Página 7. la terapeuta y directora del centro Rukalihuen, Ana María Barriga.

Pero, ¿qué es y cómo surge esta terapia?

El Master Choa Kok Sui (1952-2007), de origen chino filipino, fue el fundador moderno de la Sanación Pránica y el Arhatic Yoga. Además, fue un ingeniero químico que se convirtió en un exitoso hombre de negocios y maestro espiritual.

Durante muchos años M.C.K.S estudió una amplia gama de artes de sanación, logrando un conocimiento elevado de estas materias.

 Choa Kok Sui, maestro de sanación
Choa Kok Sui

La Sanación Pránica Moderna nació como ciencia hacia fines de 1987 en Filipinas, con la publicación del libro de Choa Kok Sui, La Ciencia Antigua y el Arte de la Sanación Pránica, distribuido en más de 180 países. Al respecto, la experta aseguró que: “Este libro ha ayudado verdaderamente a miles de personas como una forma de introducción a la ciencia y al arte de la Sanación Pránica Moderna”.

A lo anterior agregó que “esta terapia utiliza el Prana o Ki o Energía Vital para sanar afecciones a nivel físico, emocional y mental, y si bien puede complementar la medicina ortodoxa, no la reemplaza“.

“Es efectiva en conseguir resultados duraderos, profundos y permanentes, colabora muy eficazmente en mejorar la calidad de vida en patologías crónicas y graves en las que un tratamiento regular se hace indispensable para el mantenimiento del bienestar permanente”, aseguró.

La especialista también explicó que la práctica no tiene contraindicaciones, y que se puede complementar con cualquier tipo de tratamiento, ya sea médico o de otra naturaleza, pues comparte el abordaje holístico de las enfermedades.

¿Qué tipo de enfermedad podría sanar?

La experta señaló que la gama de enfermedades sobre las que actúa es amplia, siendo las principales el colon irritable, estreñimiento, artritis, artrosis, reumatismo, agotamiento crónico, del sistema inmune, sistema muscular, sistema nervioso, etc. Y en distintas patologías de orden psicológico como estrés, depresión, crisis de pánico, ansiedad e insomnio.

Esta terapia se realiza extrayendo la energía enferma y entregando energía pránica saludable, haciendo uso de los chacras o centros de energía de nuestras manos. Lo anterior, facilita que el propio cuerpo físico se autorecupere restableciendo el equilibrio perdido.

Sanación Pránica
Sanación Pránica

¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando se realiza esta terapia?

El cerebro, según lo que afirma Ana María Barriga, se va entregando a la terapia y siente de inmediato los efectos de la descongestión, manifestando mucho relajo y armonía. “Va cediendo. Al sanar el cuerpo energético, el cuerpo físico activa su habilidad natural para recuperarse, así el cerebro siente como una descompresión, conecta con nuevos recorridos neuronales, crea nuevas posibilidades y se instala una nueva actitud ante la vida, devolviéndole al paciente su fuerza y activando su sanador interno”, señaló.

En cuanto a los resultados, “estos dependen de la dolencia y gravedad de la enfermedad, se observan resultados inmediatos o en pocas sesiones”, dijo, aunque también dependerá del nivel de entrenamiento del sanador.

Estos procedimientos pueden ser realizados con las manos o con cristales de cuarzo especialmente diseñados. “En ambos casos, la Sanación Pránica no utiliza ni necesita el contacto físico directo con la persona”, aclaró.

Cabe destacar que es importante la constancia, regularidad y compromiso que tenga el paciente con la terapia.