Apostar por la originalidad y el factor sorpresa son algunos de los temas que están quedando de lado debido a los productos de retail. Sorprender con un rico almuerzo o un día de descanso en un hotel pueden ser buena elección.

Queda poco para el día del padre y las tiendas ya están promocionando sus ofertas para que hijas e hijos entreguen un regalo este domingo. Sin embargo, muchas veces ir a tiendas comerciales y buscar un obsequio que sea especial puede llegar a convertirse en un trámite tedioso y complicado.

Para salir un poco de los típicos productos de retail, es importante que las personas comiencen a basarse en las nuevas tendencias que hoy en día están relacionadas con obsequios: entregar momentos especiales o hacer cumplir un sueño, apostando así a la sorpresa y a la originalidad.

Es por esta razón que te entregamos cinco opciones para que puedas asombrar y maravillar al regalón de la casa.

1. Viaje sorpresa

Un viaje por el fin de semana. Durante esta temporada del año existen varias opciones para poder disfrutar cuando hay poco días para desconectarse. Dos días en la playa, conocer una viña por la zona central, una jornada de esquí en la nieve, un viaje al cajón del maipo o una tarde en el embalse el yeso en el caso de los que viven en Santiago, son algunas de las opciones con las que se puede salir de la rutina. Existen varias plataformas que ofrecen tours e incluso está la posibilidad de guiarse por Sernatur.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pame Escobar (@pamelitaes) el

2. Día de spa

Con todo el ajetreo diario, trámites y el trabajo, muchas veces los padres pueden tener una sobrecarga de estrés importante. Entregarles un día de relajo, solamente para ellos, en los que puedan desconectarse también puede llegar a ser una buena idea. Un día de spa, piscina o masajes descontracturantes, nunca cae mal. Es posible encontrar descuentos por internet, sobre todo para estas fechas.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Satia Spa by Spiwak (@satia_spiwak) el

3. Un rico almuerzo

Ahora, si no tienes tanto presupuesto pero aún así quieres sorprender a tu papá puedes prepararle un buen almuerzo, saliendo del común asado. No solamente es posible cocinar algún plato típico chileno, sino que también se puede armar una comida temática, como por ejemplo día mexicano. Para tener más ideas, la nutricionista Paula Camus entrega esta receta:

Tacos mexicanos para compartir
-500 g cubitos de cerdo

-Aceite de oliva

-1 cebolla morada

-8 tacos

-2 cdas salsa mexicana

-400 grs. Porotos negros

-Cilantro

-400 grs.tomates

-2 pimentones


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariachi Travel Mexico (@mariachitravel) el

Preparación

-Calienta una cucharada de aceite en una sartén grande antiadherente.

-Agrega los cubitos de cerdo y cocina a fuego alto hasta que se dore y luego retirar.

-Añade la mayor parte de la cebolla al sartén luego cocina hasta que estén suaves.

-Añade la salsa mexicana, los porotos negros y los tomates. Lleva a ebullición a fuego lento por 10 minutos.

-Añade el cerdo nuevamente y cocina durante 5 minutos hasta que estén bien calientes, agrega la mayor parte del cilantro. Calienta los tacos y rellena con lechuga, la mezcla de carne de cerdo y en la parte superior crema ácida, queso, cebolla morada, pimentones y cilantro.

4. Una carta

Si de verdad no andas con presupuesto, apela a la emocionalidad de tu papá y escríbele una linda carta, agradeciendo las cosas que ha hecho por ti o recordándole simplemente lo mucho que lo quieres. A veces este tipo de detalles son los más significativos, ya que la mayoría de la gente no le comunica muy a menudo a sus papás lo mucho que los quieren, lo que convierte a este Día del Padre en la ocasión perfecta.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Denise Abadi (@denabadi) el

5. Un paseo por el parque

Puede ser en bicicleta o paseando a la mascota de la casa, la idea es que saques a tu papá del hogar y que disfruten del exterior. No es necesario que estén realizando algún tipo de actividad, lo importante es que compartan y que se fortalezca el vínculo entre ambos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roby D (@beyond_dreamland) el

Para darle un toque más interesante, podrías acercarte a un parque donde arrienden bicicletas o comprarle su helado favorito.