Sin dudas, las habitaciones donde dormimos son un templo para cada uno de nosotros. Esto porque son espacios que cuentan y están adornados ya sea con nuestros objetos personales o porque los adornamos de acuerdo a nuestros gustos.

De acuerdo al sitio Elle Decor, no necesitas pedir un préstamo o romper tu chanchito de ahorro para lograr esto último, ya que un estilo elegante y chic en tu dormitorio es fácil de lograr si sigues al pie de la letra estos consejos de 7 expertos en el ámbito de la decoración.

1. Bien iluminado

Sin duda, este es uno de los puntos más relevantes, ya que una buena iluminación entrega la sensación de amplitud y paz. Además, recordemos que la iluminación natural es clave en cualquier estancia del hogar, y que debemos hacer todo lo posible para poder aprovecharla al máximo

De acuerdo a los expertos consultados por Elle, el blog de Vgliving y Meritxell Ribé, genios de la decoración, “se debe aportar luz cálida al ambiente y crear una atmósfera relajada“.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Almond Design (@almondesign) el

En ese sentido, señalaron que “nos encantan las lámparas suspendidas o los apliques porque aportan matices y liberan el espacio de las mesillas. Uno de nuestros favoritos es el modelo Olivier de Eichholtz”.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kjersti Aronsen (@carisma_interior) el

Además, si tienes armarios a los cuales no les llega la luz natural, los especialistas recomiendan iluminar con ampolletas led: “Lo haremos pero dentro del mismo armario con tiras led que se encenderán al abrirse las puertas del armario“.

2. ¡Reorganízate!

Cristina Vilches, otra de las expertas, también está de acuerdo con el punto anterior, por lo que recomienda tener todo ordenado cuando tu pieza esté bien iluminada, ya que un dormitorio bien organizado, en el ámbito sicológico, entrega el mensaje de una vida más estructurada.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Home Staging & Home Decor (@goldenbalancehomestaging) el

El espacio, cuanto más diáfano, mejor. Hay que abrir el espacio creando un ambiente minimalista, dando mucha importancia a la iluminación natural“.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rio Design (@rioartdesign) el

Apoyando las palabras de su colega, Vgliving ahondó: “A la hora de distribuir el mobiliario en el dormitorio, todo gira en torno a la cama, por eso buscamos siempre la mejor disposición de la misma con respecto al espacio y a la iluminación natural“.

3. Todo está en los detalles

Si bien la tendencia es a tener dormitorios despejados, organizados y sin muchos adornos, la magia siempre está en los detalles.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Catchy Interiors ®️ (@catchyinteriors1) el

En ese sentido, los expertos de Elle aseguran que, por ejemplo, “en las mesillas de noche nos gusta colocar libros, alguna vela y flores naturales como peonías, un bouquet de rosas o unas ramas de eucalipto“.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ART SQUAD (@art_squad_pl) el

4. ¡Que vuelvan las alfombras!

Más conocidas como ‘moquetas’, son un tipo de alfombra decorativa que consiste en colocar una cubierta de tela que se pega sobre el suelo de la habitación.

Desde Leal Interiorismo & Diseño, detallaron su uso muy bien a Elle: “Enmoqueta la habitación para dar un toque más confortable. Te levantarás como en un palacio. Además, si añades una alfombra sobre la moqueta, le darás actualidad“.

5. El color negro no es sinónimo de elegancia

Es cierto, funciona a la hora de vestirnos, sin embargo, el negro en tu habitación entrega otro tipo de sensaciones, ya que, si no se utiliza bien, puede darle a tu pieza el efecto contrario al que buscas.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tiny Partments (@tinypartments) el

Los tonos con los que solemos trabajar oscilan entre los más suaves blancos, grises y verdes, con colores más fuertes como tejas, verdes oscuros, azules ultramar o marengos” comentarons los diseñadores de The ROOM & CO Interiorismo al portal de tendencias.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kasa 102 (@kasa.102) el

La experta en feng shui, Cristina Vilches, concuerda con sus colegas: “por colores como el verde lima o el naranja que tanta luz aportan consiguiendo un estilo atemporal“.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Façon Élo 🤫 (@facon.elo) el

6. Hasta el piso… las cortinas

Uno de los cambios más importantes, ya es uno de los detalles que por excelencia entrega elegancia a cualquier estancia, esto porque rememora a los salones de baile en la antigüedad, cuando se usaban vestidos y máscaras.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Casa & Cortina – Goiânia (@casaecortinago) el

En ese sentido, desde desde Leal Interiorismo & Diseño señalaron a Elle que recomiendan “unas buenas cortinas, que además arrastren unos centímetros para que apoyen en el suelo“. Este último punto es importante, ya que no todas las telas que caen entregan este aire de ‘elegancia’.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La tienda más bonita! (@lauraashley_madrid) el

7. El lino es tu mejor amigo

Este tipo de tela es una de las favoritas de los especialistas de interior, esto porque una de las modas que está en tendencia en decoración de ambientes es precisamente utilizar elementos naturales.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Respaldos De Cama Pieceras y + (@fundasverdeoliva) el

En ese sentido, recomiendan utilizar la tela de hecha de lino o algodón. “Nos gustan los linos más gruesos y finos, mezclados con alfombras o cojines más rugosos y étnicos“.

8. Atrévete con las cabeceras

Sin duda, este es uno de los accesorios de dormitorio que por excelencia entrega un aire de elegancia a tu dormitorio. Además, es el elemento favorito de los decoradores de interior, ya que puedes jugar con el tipo de cabecera: tallada o de madera, de fierro o de algún otro metal… la idea es que sea de tu gusto y que vaya acorde al estilo de tu habitación.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de plumbago (@plumbagomuebles) el

Desde Vgliving recomiendan utilizar “marcos tapizados, molduras con papel pintado, murales, espejos, cuadros… Lo importante es hacer una composición equilibrada que cuente una historia“.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de plumbago (@plumbagomuebles) el

9. Mantén armonía entre los materiales que escojas

De acuerdo a Elle, “todos sabemos que la sensación al entrar en un espacio donde han combinado perfectamente madera, piedra y mármol no es la misma que en un espacio donde han apostado todo a un mismo material… La clave está en la armonía cromática. Maderas, tejidos naturales y en este caso el color blanco como base“.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de B-linda Creaciones (@b_lindacreaciones) el

Además, otro de los expertos aconsejó atreverse a decorar con elementos como el oro, el bronce o el hierro.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de B-linda Creaciones (@b_lindacreaciones) el

10. Sí o sí: papel pintado

Según los expertos, esta es la gran tendencia en decoración de este último tiempo, esto porque, si eliges el adecuado, tu dormitorio derrochará elegancia.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vm+Print (@vmprintbyfranholzapfel) el

Hay que colocar un papel pintado o un mural en la pared de cabecero, creando una pared protagonista y especial en el dormitorio. Además, los hay diseñados por artistas y es una forma diferente de introducir arte en este espacio“, explicaron los expertos.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vm+Print (@vmprintbyfranholzapfel) el

Y ahondaron: “Emplear papeles pintados en la pared del cabecero, dándole todo el protagonismo del espacio y empleando un diseño sobrio y elegante“.