Las bajas temperaturas ya llegaron y tener el pelo largo puede ser un problema, sobre todo a la hora de lavarlo. Por esta razón, últimamente se ha popularizado el uso de un producto que ya es indispensable para muchas durante otoño e invierno: el shampoo en seco.

¿Lo conoces? Si no sabes a qué nos referimos, te contamos que se trata de un spray que se aplica en las raíces, se frota (o cepilla para retirar) y promete dejar nuestro cabello limpio y voluminoso, pues sus polvos absorben la grasa y neutralizan los olores.

Pero si eres una usuaria regular y de las que aplica este tipo de shampoo por tres minutos y lo retira… te tengo una mala noticia: puede que lo hayas estado ocupando mal y nadie te lo había dicho.

Según la revista Cosmopolitan, la estilista de celebridades Kristin Ess aseguró que esta forma no otorga el suficiente tiempo al producto para absorber aceites presentes en nuestro cuero cabelludo. ¿Su secreto? Aplicarlo durante toda la noche.

Así es, la profesional recomienda irse a la cama con bastante shampoo seco en las raíces: aplicas, te sujetas el pelo y al día siguiente masajeas tu cabeza hasta que todo el polvo se haya distribuido.

Pero recuerda, esta forma de mantener el cabello limpio no sustituye el lavado normal (con agua). El shampoo en seco fue diseñado para prolongar la limpieza del pelo y para ahorrar algunos minutos si tienes una agenda demasiado ocupada.