Para muchas personas conseguir bajar de peso y mantener una figura escultural es uno de sus mayores objetivos.

Pero no siempre es una tarea fácil, por lo mismo recurren a arduas jornadas de ejercicios, e incluso a estrictas dietas.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio de la universidad de Yale, en Estados Unidos, hay un importante factor que podría estar boicoteando tus esfuerzos, y está completamente alejado de lo que comes ¡Y ni siquiera te das cuenta!

Se trata del estrés, un importante factor que puede ser el causante de que no consigas perder los kilos de más que te molestan, pues este puede provocar que engordes tanto como si comieras una hamburguesa con queso. Un episodio de estrés puede aportar más de 300 calorías, lo mismo que el citado alimento, de acuerdo al mencionado estudio que fue consignado por el portal Salud 180.

Lo anterior se debe a que el estrés produce cortisol, hormona que impide perder peso, pues incrementa los niveles de glucosa en la sangre y almacena grasa.

Pero esto no es todo, ya que junto a lo anterior el estrés puede provocar ansiedad, lo que lleva a las personas a consumir mayor cantidad de alimentos, y generalmente altos en calorías. Además se genera una hormona denominada hidrocortisona, la que genera grasa en la zona abdominal.

Ya lo sabes, los cuadros de estrés pueden ser los causantes de tu aumento de peso y para contrarrestar sus efectos puedes optar por ejercicios de respiración y actividad física para controlarlo. En casos más extremos es importante acudir a un especialista para el adecuado tratamiento.