El autoerotismo no solo es normal, sino que además puede ser una práctica que mejora el encuentro sexual con la pareja.

Solemos asociar la palabra masturbación a un acto en solitario en secreto cuyo propósito es el autoplacer. Sin embargo, de lo que hay poca conciencia es que el autoerotismo es mucho más que eso, ya que optimiza nuestra vida, en especial, en el encuentro sexual con la pareja.

Marisol Castillo, Sicóloga y Experta en sexualidad y Tantra Contemporáneo, explica que es importante derribar un mito popular para entender el poder de la masturbación: “Se trata de un acto natural en hombres y en mujeres que se puede dar en cualquier etapa de la vida y que nos brinda beneficios tanto físicos como sicológicos”.

Además, a diferencia de lo que se pensaba, la masturbación no reemplaza la vida sexual en pareja ni la deteriora, por el contrario, la potencia y fortalece. Alineada a esta premisa es que la marca Starsex lanzó su campaña “DisFRUTAte” que tiene como objetivo normalizar el autoplacer y el uso de juguetes sexuales.

A partir de esta premisa Marisol Castillo entrega 5 argumentos que apuntan a normalizar y apoyar la masturbación.

1- Facilita los orgasmos

A través de la masturbación tanto mujeres como hombres pueden conocer su cuerpo, sus zonas erógenas, el tipo de estimulación que les genera mayor placer y los ritmos. Todo esto resulta fundamental para tener una vida sexual plena y satisfactoria, ya que es un error esperar que la pareja sepa a cabalidad lo que te gusta o no, o responsabilizarla por tus propios orgasmos.

2- Opitimiza el autoestima

Practicar el autoerotismo genera mayor confianza y autoestima, ya que te hace estar en control y conocimiento de tu sexualidad, liberándote de tabúes y pensamientos negativos en torno al sexo. Esto a la vez también repercute positivamente en toda tu vida, laboral y personal.

3- Mejora tu humor

Está comprobado científicamente que la masturbación permite la liberación de dopamina, una sustancia química que se genera en el cerebro y que provoca la sensación de felicidad y, por ende, mejora tu humor y te ayuda a tener una visión más positiva respecto a la vida y, por supuesto, respecto a la relación.

4- Te conecta con la imaginación

Practicar el autoerotismo potencia nuestro imaginario erótico, ya que para conseguir estimulación, hay que fantasear, y para generar fantasías es importante ejercitar la imaginación. Esto se puede convertir en una herramienta poderosa para el sexo en pareja.

5- Se puede agregar al juego sexual

La masturbación no tiene que ser una práctica solitaria, también se puede agregar como parte de la previa sexual con la pareja, renovando las sensaciones y permitiendo la innovación en el encuentro sexual.

Ya lo sabes, atrévete…