Los tonos rosas y rojos ya son cosa del pasado. Actualmente, los colores más atrevidos se han vuelto tendencia en el maquillaje, sobre todo si hablamos de tonos mate o metalizados.

Morado, verde, fucsia e incluso azul. Sí, azul. Es precisamente este color el que se ha vuelto moda entre figuras de la moda y celebridades. Pero ojo, hay que saber cómo utilizarlo.

En el mercado existen una gran variedad de productos que pueden confundirnos. ¿Cuál es más acorde a mi tono de piel? ¿Cómo utilizo un color tan osado sin que se vea mal?

Según la revista Cosmopolitan, el artista del maquillaje Michael Anthony, quien ha trabajado con la cantante estadounidense Katy Perry, aseguró que utilizar esta nueva tendencia en labial “es como entrar en un personaje distinto”.

No hay pautas con el labial azul, solo tienes que estar en la mentalidad (confiada) para usarlo, porque definitivamente te notarán“, señaló el especialista.

Sin embargo, existen algunas consideraciones que se deben tener con un color tan impactante, como combinar el labial con un maquillaje nude y discreto, y perfilarlos con un lápiz de igual color para que se vean a la perfección.

Se debe procurar evitar los tonos muy pálidos y apostar por sombras en colores beige o gris, así como vestir prendas del mismo tono, blancas, negras o grises. Te dejamos algunos looks para que te inspires.


Ver esta publicación en Instagram

🙂 . . . . . #makeup #labialazul #2019 #actitud

Una publicación compartida de Issa Solorzano (@lary_solorzano) el


Ver esta publicación en Instagram

Hablemos del bendito delineado 😂🙌🏼 #YesPlease! 👀 🖊 SEGUNDA PARTE ✌🏼 • Para entender estos #valentips deben leer los pasos en el post de maquillaje anterior 🔙 •• ☑️ Hacer todo el proceso del delineado utilizando un espejo de mano. ☑️ Apoyar ambos codos en una superficie estática. ☑️ Si se utiliza aquacolor de @kryolanofficial para delinear, es más fácil corregir la línea inclinada o cualquier zona del delineado, ya que con utilizar un pincel húmedo es más que suficiente para afinar o acortar cualquier superficie del delineado. ☑️ Tratar que el final de la línea inclinada quede como una pequeña estela, y no un trazo firme y grueso. ☑️ ¿Cómo saber que quedó bien el delineado? Trazando una línea imaginaria que vaya desde las pestañas inferiores hasta el final de la ceja. Es necesario este tipo de cálculo para corregir lo necesario para evitar que la mirada se vea caída o como ojos tristones de Pierrot😞 ☑️ Es mejor delinear para favorecer la mirada y no tanto para adornar. ☑️ Si el delineado no tiene la inclinación deseada, es propicio aplicar corrector con pincel rígido, trazando una línea que afine ese delineado y vaya hasta el final de la ceja. ☑️ También este tip del corrector funciona para estilizar la punta del delineado en caso que no se haya maquillado un extremo diminuto. ☑️ Los delineados muy gruesos desde el lacrimal SÓLO favorecen a mujeres con los párpados muy amplios y/o si se van a utilizar pestañas postizas muy pobladas y/o largas. A mi parecer, estos delineados muy gruesos en esta zona acortan las pestañas, achican los ojos y cortan todo el trabajo de sombras realizado en el párpado móvil. Precisamente el aumento del grosor del delineado a partir de la 1/4 parte del párpado móvil hacia afuera, permite abrir la mirada. ••• 💋 Espero les haya gustado estos tips, mis alumnas tienen más detalles clases y en las guías que incluye el Curso de Automaquillaje 🤓📚 ••• xx 😘

Una publicación compartida de Valentina Ramírez 🧿 (@valitatina) el