Sin dudas, la cara es una de las partes del cuerpo que más suelen cuidar hombres y mujeres. Por lo mismo, es común que la lucha en contra de las arrugas, la resequedad y las manchas en la piel se vuelvan constantes para aquellos que buscan un rostro suave y reluciente.

Si bien existen varios productos en el mercado para el cuidado de nuestra cara, el precio que debemos pagar por brindarle a nuestra piel los cuidados básicos que necesita es bastante alto.

Por lo mismo, quisimos rescatar este artículo de América TV, el cual apunta cuatro recetas de mascarillas exfoliantes que puedes hacer con ingredientes de casa y en menos de cinco minutos.

Mascarilla exfoliante con azúcar, leche y arroz

De acuerdo al portal, “el arroz es un ingrediente infalible en la cultura oriental para aclarar el rostro y, el azúcar y la leche, son buenísimos para exfoliar“.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ZAINAB (@zayy_blogs) el

Para realizar esta mascarilla debes mezclar 2 cucharadas de leche, 1 de azúcar y media taza de arroz. Cuando esta pasta esté lista, aplícala en todo tu rostro con desplazamientos ascendentes y enjuaga con el agua de arroz que quedó de la cocción.

Mascarilla exfoliante con avena, piña y yogurt

Las enzimas de la piña unifican el tono facial a la vez que la avena remueve las células muertas y el yogur desinfecta y humecta el rostro“, afirma el sitio web con respecto a esta fruta.

Para realizar esta mascarilla debes triturar un tercio de taza de avena hasta que se convierta en gránulos finos y, enseguida, añade 2 cucharadas de pulpa de piña y 1 de yogur natural para formar una pasta ligera.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Coastal Luxury Guide (@coastalluxuryguide) el

Utiliza la mezcla final de la preparación para masajear tu rostro durante 15 minutos. Después de este paso, retira la mascarilla de tu cara con agua.

Mascarilla exfoliante con bicarbonato, pepino y aloe vera

Para hacer esta máscara debes combinar medio pepino triturado, 2 cucharaditas de aloe vera y 1 cucharada de bicarbonato. Frota el gel resultante en tu rostro y enjuaga después de un rato.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Noex Bravo 📍España (@noex_bravo) el

De acuerdo al portal, “este exfoliante ultra-refrescante elimina las toxinas de los poros y los puntos negros, y le devuelve la humedad y el equilibrio a las células de tu piel“.

Mascarilla exfoliante con miel, limón y papaya

Recomendamos hacerlo de noche ya que, si te expones al sol, el ácido del limón, junto a los rayos solares, pueden producir más manchas.

Para prepararla debes, en un recipiente, mezclar media taza de puré de papaya, una cucharada de miel y otra de limón. Después, aplica sobre la piel limpia, con movimientos circulares, enjuaga luego de 10 minutos. Puedes aplicarlo una a dos veces por semana.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FabioGram (@yuptary) el

Los compuestos activos de la papaya y el limón poseen poderosas cualidades blanqueadoras, mientras que la miel hidrata y suaviza la piel“, de acuerdo a lo indicado en América TV.