¿Cuántos productos de belleza están hoy en el mercado? Con tantas cremas y tónicos parece difícil saber los cuidados básicos que brindarle a nuestra piel y qué es lo que se tiene que hacer para que luzca sana y radiante.

Esto porque sin dudas, la cara es una de las partes del cuerpo que más suelen cuidar hombres y mujeres, en este sentido, la lucha contra las arrugas y la resequedad se vuelven una constante para aquellos que buscan un rostro suave y reluciente.

Según el portal América TV, el colágeno es una proteína antiedad por excelencia que se genera naturalmente en nuestro cuerpo, encargada de mantener la piel elástica y sin arrugas.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jennifer Aniston (@jenniferaniston_50) el

Lamentablemente, de acuerdo a estudios, a partir de los 25 años se empieza a perder esa capacidad. Es más, cada 10 años, el organismo pierde hasta el 30% del colágeno que lo compone.

Es por esto mismo que los expertos del cuidado de la piel recomiendan consumir productos ricos en este prótido, tales como las carnes rojas, blancas y la gelatina.

Nutricosmética, la favorita de Madonna y Jennifer Aniston

Sin embargo, y a pesar de estas recomendaciones, las nuevas tendencias en el consumo de este compuesto apuntan en otra dirección, ya que famosas como Jennifer Aniston, Madonna, Cameron Díaz e incluso las Kardashian, han adoptado el hábito de ingerirlo a través de polvos que se añaden a bebidas. Esto como parte de un movimiento que muchos ya han bautizado como nutricosmética.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Madonna (@madonna) el

De acuerdo al portal, no existe mucha investigación sobre la efectividad de los suplementos de colágeno. Sin embargo, y dentro de los que sí hay, indican ciertos beneficios como el fortalecimiento del cabello, aumento en la calidad de la piel y las uñas y el mantenimiento de las articulaciones.

Consejos para conservar el colágeno natural de tu cuerpo

Para conservar el colágeno natural de tu cuerpo, los dermatólogos aseguran que lo mejor que podemos hacer es protegernos del sol, evitar fumar, dormir las horas de sueño suficientes y tratar de mantener una dieta rica en frutas, verduras y pescados.

En ese sentido, un artículo de Harper’s Bazaar explica que la “ingesta de colágeno puede prevenir la degeneración del cartílago y también pueden favorecer su regeneración, dependiendo del tipo de colágeno que contengan“.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marina Schneider-Moog (@msmartphotography) el

“La edad, las lesiones o incluso el sobrepeso, ponen en marcha un proceso inmune contra el colágeno que se destruye y origina en el organismo un proceso inflamatorio. Aquí es donde tiene mucha importancia el colágeno tipo II (hidrolizado), puesto que, a través del contacto en el intestino, es capaz de neutralizar esta respuesta inmune y evitar la degradación del colágeno”.