Aunque muchos suelen amar la ropa blanca, en ocasiones estas prendas se pueden convertir en un gran dolor de cabeza por lo rápido que se ensucian.

En especial los calcetines, prendas que varios usan para caminar descalzos por la casa, dejándolos verdaderamente listos para lanzar al basurero.

Sin embargo, si esto te ha ocurrido, tómalo con tranquilidad, ya que no todo está perdido, pues existen sencillos trucos que te pueden ayudar a recuperarlos y hacerlos lucir tal como cuando recién los compraste.

A continuación te dejamos cuatro consejos recopilados por el portal Mejor con Salud, que te serán de gran ayuda.

1.- Agua tibia con sal:

Para esto debes preparar una solución con dos cucharadas de sal y un litro de agua tibia, mezcla que facilitará la eliminación de las manchas. Luego debes sumergir los calcetines, y en caso de que la suciedad sea demasiada puedes agregar un poco de detergente para conseguir una mejor limpieza.

Blanquear calcetines
Visual Hunt (cc)

2.- Agua oxigenada:

Para llevar a cabo este ‘truco’ necesitas 1/4 de taza de agua oxigenada, la que se mezcla en 1 litro de agua; sumerge por cerca de 40 minutos los calcetines, tras esto debes estrujarlos y lavarlos como lo harías habitualmente. Cabe precisar que las propiedades del agua oxigenada permiten remover manchas difíciles, además de los malos olores.

3.- Jugo de limón:

Los ácidos naturales de este fruto ayudan a conservar la blancura en todo tipo de prendas, y sus compuestos antibacterianos contribuyen a disminuir los malos olores.

Para blanquear tus calcetines con este producto, debes mezclar 1 taza del jugo con 1 litro de agua tibia, luego ponerlos a remojar por 45 minutos. Para finalizar tienes que enjuagarlos como de costumbre y luego ponerlos a secar.

Blanquear calcetines
Visual Hunt (cc)

4.- Bicarbonato:

Sus propiedades astringentes y limpiadoras lo hacen un producto ideal para la limpieza, y los calcetines no quedan ajenos a esto, aunque se aconseja complementarlo con el limón para un mejor efecto.

En este sentido se recomienda frotar el bicarbonato sobre los calcetines húmedos, luego dejarlos reposar unos minutos y continuar frotándolos con medio limón. Espera 10 minutos y posteriormente enjuaga y seca.

Blanquear calcetines
Visual Hunt (cc)