Tendencias y Vida Sana

2019-05-21T17:05:19-04:00 21 mayo, 2019, a las 17:05Publicado por: Daniela Bahamonde

Cuatro sencillos trucos con los que podrás combatir la odiosa suciedad de los calcetines blancos

¡A practicarlos!
Blanquear calcetines
Visitas: Cargando
Visual Hunt (cc)

Aunque muchos suelen amar la ropa blanca, en ocasiones estas prendas se pueden convertir en un gran dolor de cabeza por lo rápido que se ensucian.

En especial los calcetines, prendas que varios usan para caminar descalzos por la casa, dejándolos verdaderamente listos para lanzar al basurero.

Lee También...

6 errores frecuentes en la limpieza facial que están impidiendo que consigas un rostro reluciente

Ir al artículo

Sin embargo, si esto te ha ocurrido, tómalo con tranquilidad, ya que no todo está perdido, pues existen sencillos trucos que te pueden ayudar a recuperarlos y hacerlos lucir tal como cuando recién los compraste.

A continuación te dejamos cuatro consejos recopilados por el portal Mejor con Salud, que te serán de gran ayuda.

1.- Agua tibia con sal:

Para esto debes preparar una solución con dos cucharadas de sal y un litro de agua tibia, mezcla que facilitará la eliminación de las manchas. Luego debes sumergir los calcetines, y en caso de que la suciedad sea demasiada puedes agregar un poco de detergente para conseguir una mejor limpieza.

Blanquear calcetines

Visual Hunt (cc)

2.- Agua oxigenada:

Para llevar a cabo este ‘truco’ necesitas 1/4 de taza de agua oxigenada, la que se mezcla en 1 litro de agua; sumerge por cerca de 40 minutos los calcetines, tras esto debes estrujarlos y lavarlos como lo harías habitualmente. Cabe precisar que las propiedades del agua oxigenada permiten remover manchas difíciles, además de los malos olores.

3.- Jugo de limón:

Los ácidos naturales de este fruto ayudan a conservar la blancura en todo tipo de prendas, y sus compuestos antibacterianos contribuyen a disminuir los malos olores.

Para blanquear tus calcetines con este producto, debes mezclar 1 taza del jugo con 1 litro de agua tibia, luego ponerlos a remojar por 45 minutos. Para finalizar tienes que enjuagarlos como de costumbre y luego ponerlos a secar.

Blanquear calcetines

Visual Hunt (cc)

4.- Bicarbonato:

Sus propiedades astringentes y limpiadoras lo hacen un producto ideal para la limpieza, y los calcetines no quedan ajenos a esto, aunque se aconseja complementarlo con el limón para un mejor efecto.

En este sentido se recomienda frotar el bicarbonato sobre los calcetines húmedos, luego dejarlos reposar unos minutos y continuar frotándolos con medio limón. Espera 10 minutos y posteriormente enjuaga y seca.

Blanquear calcetines

Visual Hunt (cc)

URL Corta: http://bit.ly/2HnYEMp ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5