El maquillaje es un gran aliado a la hora de buscar cubrir alguna cosa que pueda molestarte, en especial del rostro.

Además de lo anterior es ideal para perfilar tu cara y hacerte lucir como deseas, pues con el maquillaje puedes realizar distintos trucos.

En este sentido te puede ayudar a hacer lucir más delgado tu rostro, sin necesidad se someterte a importantes tratamientos, sólo debes aprender a aplicar bien algunos productos.

A continuación te dejamos algunos trucos recogidos por el portal ABC, que te ayudarán a conseguir este objetivo.

1.- Afinar la nariz:

Para conseguir que tu nariz se vea más delicada y respingada, debes usar algunas sombras. Lo primero que debes hacer es aplicar un bronceador con una brocha a lo largo de los laterales del tabique, luego debes usar maquillaje uno o dos tonos más claros que el de tu frente, en la parte alta de la nariz. Para finalizar debes suavizar el efecto con polvo compacto.

2.- Ocultar la papada:

Para esto debes usar un lápiz de contouring en el área de la papada y luego difuminar. Para resaltar el efecto puedes aplicar maquillaje del mismo tono del que usaste en tu frente, en tu cuello, para que no se note el cambio de color.

3.- Agranda tus ojos:

Para que consigas que tu rostro se vea más delgado es necesario un marcado maquillaje de ojos, en el que se centrará la atención. Para ello, debes considerar pestañas y un delineado bien marcados.

Una buena alternativa para este efecto es delinear por arriba y la parte baja tu ojo, pero desde la mitad hasta donde finaliza el párpado.

4.- Pómulos:

Uno de los principales rasgos de una cara delgada es la profundidad de sus pómulos, lo que es muy fácil de conseguir con el maquillaje. Para esto puedes usar un lápiz de contorno o polvo bronceador y remarcar bajo el pómulo, realizado una línea diagonal desde la oreja a la mitad de la mejilla en dirección hacia la boca y luego difuminar.