El deporte sin duda es parte importante en la vida de muchas personas para mantenerse saludable.

No obstante, es innegable que estar en movimiento también trae grandes beneficios físicos.

En este sentido, una de las zonas que muchas mujeres y hombres trabajan con gran esfuerzo, son los glúteos, para poder lucir de manera espectacular.

Pero conseguir que esta zona esté muy bien trabajada no es tarea fácil, sin embargo, las sentadillas son unas gran aliadas para este objetivo, pues ayudan a fortalecer y desarrollar la musculatura de la parte baja del cuerpo, además permite tonificar las piernas y reducir la cintura.

De acuerdo al British Journal of Sports Medicine, según lo consignado por Salud 180, existen varios tipos de sentadillas, que te ayudarán a tonificar, las que deben ser acompañadas de una variación del esfuerzo, las repeticiones e incrementar las series a medida que avanzan las semanas.

A continuación te dejamos 5 tipos de sentadillas, que fueron recopiladas pro el portal Telemundo:

1.-Sentadilla con peso:

Esta alternativa es la sentadilla tradicional, pero debes incorporar peso extra, para lo cual puedes usar cualquier tipo de pesas, las que debes subir y levantar junto con la dobladilla.

2.- Sentadilla sumo:

Para llevar a cabo esta sentadillas debes abrir lo que más puedas las piernas y mantenerlas semiflexionadas, además de agregar peso extra, lo ideal es usar una kettlebell o pesa rusa, para mantener el peso en la parte central. Esta modalidad te permitirá ejercitar la parte frontakl e interna de tus piernas.

3.- Sentadilla isométrica:

Esta es una de las más comunes, y para realizarla sólo necesitarás ayudarte con una pared, ya que debes apoyar tu cuerpo sobre ella y bajar hasta conseguir dejar tus piernas en un ángulo de 90 grados, algo así como sentarse en una silla imaginaria.

4.- Sentadilla pistol:

Esta sin duda es una de las sentadillas más complejas, y es para aquellas más expertas en esta materia. Para desarrollarla debes pararte sobre una superficie y comenzar a realizar las sentadillas con pesas peueñas en ambas manos, y una de tus piernas sin apoyo (como se muestra en el video).

Para realizarlo también puedes utilizar unas bandas elásticas.