El maquillaje es parte importante en las rutinas de belleza de las mujeres, pero también este tipo de productos acarrean una serie de mitos que a algunas les provocan algo de temor.

En este sentido existen muchas creencias como que te harán envejecer, que dañan la piel, en fin, varios que de acuerdo a los especialistas no son correctos.

Es por lo anterior que a continuación te dejamos 5 de los mitos sobre el maquillaje que son falsos, de acuerdo al experto, Eliecer Prince, el ‘National Make Up Artist’ de Guerlainal, que fueron consignados por el portal Cosmopolitan.

1.- El maquillaje envejece:

De acuerdo al citado especialista esto es falso, pues el maquillaje ayuda a conseguir un aspecto mucho más joven, siempre que se tengan en consideración algunos detalles.

“Al unificar la piel y darle un aspecto más sofisticado, rejuvenece la expresión. Eso sí, no se deben elegir tonos más oscuros que la tez y tienen que ser bases ligeras, huyendo siempre de los maquillajes de efecto máscara”, señaló Eliecer.

2.- El maquillaje sólo sirve para esconder las imperfecciones:

Según lo señalado por Prince, si bien esta es una de sus funciones, tienen muchos más beneficios.

“Es una de ellas, pero ni mucho menos la única. Un buen maquillaje es capaz de tratar la piel, cerrar la apariencia de los poros, aportar un extra de luminosidad e hidratar en profundidad”, aseveró.

3.- El maquillaje impide que la piel respire:

“Un maquillaje de calidad no sólo no asfixia la epidermis, sino que le añade protección extra”, señaló el experto.

El profesional además manifestó que el problema con el maquillaje es una limpieza mal realizada.

“Lo que estropea la piel es irse a la cama con él puesto y no desmaquillar la piel a conciencia antes de acostarse”, dijo.

4.- La vida útil del maquillaje se extiende si la guardas en el refrigerador:

“Hay cosméticos que resisten mejor el paso del tiempo en el frigorífico, pero en el caso del maquillaje, si lleva aceite entre sus componentes, estos pueden solidificarse. Basta con guardarlos en un lugar fresco y seco y a temperatura estable”, manifestó.

5.- Es mejor aplicar el maquillaje con los dedos:

De acuerdo al especialista este es otro mito, pues para conseguir una cobertura más natural e impecable es mejor usar una brocha.

En este sentido reveló que es muy importante lavar bien este implemento sí, una vez a la semana, ya que las fibras de la brocha acumula bacterias.