El mundo de la moda cambia constantemente, sin embargo, siempre existen prendas básicas que cualquier mujer debería tener en su clóset.

Y aunque a veces la tarea de escoger lo que te hará lucir mejor es compleja, existen algunos tips que te hacen la tarea mucho más fácil.

Lo anterior generalmente le ocurre a las mujeres de baja estatura, quienes en muchas oportunidades no saben qué prendas escoger para sacar el mayor provecho a su look.

Pues bien en Página 7 te dejamos algunos tips de moda que debes comenzar a usar para lucirte, de acuerdo al portal Ok Chicas.

1.- Apuesta por pantalones de tiro alto:

Con este tipo de prendas lograrás generar un efecto que te permitirá verte más alta, ya que al subir la cintura tus piernas se verán mucho más largas.

2.- No usar pantalones al tobillo:

Este tipo de pantalón acortará tu figura, haciendo que tus piernas se vean más cortas. Es por esto que debes usar un pantalón con dobladillo que cubra la mayor parte de tu zapato para largar tus piernas.

3.- Usa colores monocromáticos:

Apostar por un solo color puede ayudarte a estilizar tu figura y generar la ilusión de que eres más alta. Por el contrario usar muchos colores genera una apariencia de bloques, lo que acorta tu silueta.

4.- usar cinturones delgados:

Este tipo de accesorios te ayudará a lucir más proporcionada, pues uno ancho sólo acortará tu cuerpo.

Ver esta publicación en Instagram

👗 #VestidoAzulMarinoBolitasBlancas ⚪$339.00 Combinado con un lindo #cinturon que realce tu silueta creando asi un hermoso y coqueto #look !!! ✨💞😍 ⚫ Los #CinturonesAnchos te ayudaran a que tu figura se vea mucho mas delgada …este tipo de cinturones son perfectos para mujeres de pocas caderas. ⚫Los #CinturonesDelgados van perfectos con todo tipo de prendas y cuerpos, si lo utilizas sobre la cintura marcara mejor la zona dando realce a tu silueta / si lo utilizas a la altura de las caderas haras tambien que estilice tu tronco 🙆💘 dando asi Armonia en el look 😁👌 ✨ Todo esto y mas podras encontrar en Mon Amour Boutique Gdl 📞 Whatsapp 3317716479 #MonAmour #Clothes #Moda #Vestidos #AsesoriaEnModa #ModaGdl ❤👌

Una publicación compartida de mon_amour_boutique (@mon_amour_boutiquegdl) el

5.- Utiliza carteras pequeñas:

Los accesorios, sin duda son parte importante en un look, y en este caso si eres bajita lo mejor es apostar por una cartera pequeña, ya que una de gran tamaño te hará lucir más pequeña, ya que cubrirá tu silueta.

6.- Usa ropa con líneas verticales:

Desde siempre en el mundo dela moda se ha señalado que las líneas horizontales te hacen lucir más ancha, pues por el contrario las verticales provocan el efecto de alargar tu figura, haciéndote lucir más alta.

7.- Evitar zapatos con correa a los tobillos:

Si bien este tipo de calzado te puede parecer de lo más bonito, si eres bajita es mejor ni mirarlos, ya que no aportarán nada a tu figura, y provocaran que tus piernas luzcan más gruesas.

8.- Apuesta por zapatos con punta:

Si bien los tacones son un gran aliado para las mujeres bajitas, pues le ayudan a ganar unos centímetros, para algunas es un gran inconveniente, ya que les es difícil caminar con este tipo de zapatos.

Pero no te desesperes, pues los zapatos bajos, pero con punta pueden ayudarte a generar un efecto de mayor altura y no sufrir ni terminar con algún daño en tus pies.