Cada cierto tiempo aparecen nuevas tendencias no sólo en maquillaje y ropa, sino que también para el cabello, un aspecto que sin duda es fundamental para complementar un buen look.

Se trata del corte Carré Plongeant, un estilo de media melena ideal para mujeres con cabello liso o con pocas ondas.

Este corte que ya se está convirtiendo en toda una tendencia “parte de una base cuadrada (de ahí el nombre de carré) trazado en la base y con una ligera inclinación, lo que le da el toque plongeant, un corte que recuerda mucho al lob”, explicó al portal Glamour el estilista Eduardo Sánchez.

Agregó que: “La inclinación es muy suave, dado que no se realiza desde la base de la nuca, como en el bob clásico, sino mucho más abajo. Es interesante, además trabajar las puntas con navaja para crear un efecto más ligero en los frontales, lo que le aporta movimiento”.

El especialista también fue enfático en señalar que es muy importante dar un buen largo, que sea armonioso con el rostro de cada mujer para que se luzca como corresponde.

“Siempre, por supuesto, debe ajustarse a la altura más favorecedora para cada mujer, calcular la proporción exacta para favorecer los rasgos”, comentó Sánchez.

Ver esta publicación en Instagram

My face when you tune in to @projectrunwaybravo tonight at 9/8c

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

Finalmente cabe precisar que este tipo de corte es muy versátil y fácil de peinar.