Llegaron las bajas temperaturas y por lo mismo aparecen las prendas más abrigadoras, incluidos los gorros. Pero si eres uno de los que teme usar este accesorio, porque puede arruinar tu peinado, en Página 7 te damos a conocer el sencillo truco que te ayudará para evitarlo.

Cada vez los hombres dedican más tiempo a su estética, siendo el pelo uno de los ‘puntos’ de mayor preocupación.

Y aunque parece ser algo que solo se ve en las películas, donde los galanes se sacan el gorro y lucen un peinado increíble, la verdad es que es algo que todos pueden conseguir fácilmente. Existe un producto que se puede encontrar en cualquier tienda y que hace que todos los hombres tengan un look como de una celebridad.

Se trata del llamado fijador flexible, un subproducto de la denominada línea styling, que debido a tener entre sus componentes agua y polímeros elásticos, permite que el cabello vuelva fácilmente a su forma inicial.

Según explica la revista española GQ, la fórmula de este producto se aleja de la conocida gomina de los 80, donde el pelo quedaba con brillo y bastante desagradable al tacto, además de dejar residuos en el cuero cabelludo similares a la caspa.

Este tipo de fijadores es ideal para las tendencias actuales en peinados masculinos, como el falso despeinado o look bed head, donde se supone que solo con la mano logras el ‘chasconeo’ perfecto.

¿Cómo elegirlo?

tendencia falso peinado en hombres
Pinterest/ Angel Parra Estetica

Todo dependerá del estilo de peinado que desees y el cuidado de tu pelo, variando desde los de larga duración, con esencias de plantas, hasta con protección solar.

Lo importante es que al momento de pedirlo en el mostrador sea con el término “flexible”, ya que pueden venderte uno que deje tu cabello como espinas, y la idea es lucir lo más natural posible.

Generalmente estos productos tienen consistencia de cera o crema (no como el gel) y se puede encontrar en cualquier tienda de productos de belleza.