Sin duda las manos son parte importante en la presentación de una persona, por lo que su cuidado, para algunos es vital.

Es por lo anterior que varios recurren a la exfoliación, y cientos de cremas para lucir unas manos espectaculares.

Sin embargo, también es muy importante ocuparse de las uñas, parte fundamental en la tarea de que tus manos luzcan bellas y saludables, y la que muchos, en especial las mujeres suelen no cuidar adecuadamente.

En este escenario es que a continuación te dejamos algunos tips entregados por el pedicurista Bastien González al portal Vogue.

Uno de los consejos más importantes entregados por el especialista es que se debe dejar descansar a las uñas del esmalte de uñas, así como cada noche se quita el maquillaje del rostro, es importante dejar esta parte de tus manos libre de cosméticos algunos días.

“Pasados tres días el pigmento del color empieza a dañar la uña. Retíralo, usa mascarilla toda la noche y al día siguiente píntalas de nuevo”, señaló.

Es por lo anterior que el profesional aconseja dejar al menos una o dos noches las uñas sin pintar y aplicar una mascarilla, la que puedes conseguir usando algunos productos que encuentras en casa o comprando alguna en el comercio.

Para realizar una tú misma solo necesitas “un baño de aceite de oliva durante 15 minutos, poniendo el aceite en un bol y sumergiendo las uñas“, afirma el pedicurista.

En tanto, para aquellas que sufran por tener las uñas amarillas, Bastien también tiene un truco que les permitirá conseguir sanarlas y lucirlas resplandecientes.

“De vez en cuando puedes usar una lima pulidora en la superficie de la uña, aplicando antes un aceite específico para facilitar el pulido”, manifestó.