Las redes sociales y distintas plataformas de Internet se vuelven una gran fuente de inspiración para muchas amantes de las cosas nuevas e innovadoras, en especial en lo que respecta a modas.

En este sentido uno de los aspectos que más preocupa a las mujeres, y al que le dedican bastante tiempo es el cuidado y maquillaje de sus uñas, pues sin duda las manos son una importante carta de presentación.

Es por lo mismo que ya muchas se han convertido en fanáticas de una singular manicura que se ha masificado en redes.

Se trata del esmaltado con diseño de silueta de personas, en especial de féminas, llamado Picasso Nail, la que ya está consiguiendo bastantes adeptas.

Esta tendencia de siluetas hace un tiempo que se viene dando en el mundo de la moda, siendo posible encontrarla en prendas de vestir, y accesorios como bolsos y pendientes.

Esta nueva tendencia de manicure es perfecta para ser realizada en uñas cortas, y en quienes quieran lucir un maquillaje recatado y original, según consignó el portal Elle.

Para las más avezadas pueden realizar esta manicure en casa, siguiendo unos cuantos pasos:

1.- Hidratar y quitar las cutículas
2.- Esmaltarlas con un color suave de tu gusto
3.- Realizar el dibujo, lo que dependerá única y exclusivamente de tus habilidades para la pintura.

Para conseguir un mejor resultado es aconsejable utilizar un pincel pequeño o un palillo para los trazos más finos. Para finalizar sólo debes poner algo de sellante.

Cabe mencionar que si quieres algo mucho más llamativo, puedes apostar por realizar los trazos y diseños con distintos colores.