Tendencias y Vida Sana

2019-04-19T17:42:21-03:00 19 abril, 2019, a las 17:42Publicado por: Juan Soto

¿Quieres hacerte un tatuaje?: expertos explican cuál es la época ideal

Atento
época perfecta para tatuarse
Visitas: Cargando
Pexels

Si estás pensando hace tiempo en hacerte un tatuaje y aún no te has decidido, te contamos que la temporada otoñal es perfecta para hacerlo. Así al menos lo asegura Bastián Vivanco, tatuador con ocho años de experiencia, quien conversó con Página 7.

En verano es mucha la transpiración y es más fácil exponer la pieza (tatuaje) al sol, lo que puede afectar al resultado final. Por comodidad del cliente y por un mejor cuidado del tatuaje, es mejor hacerlo en esta época”, sostuvo Vivanco.

Lee También...

Ya no sufras con tu ropa blanca: 6 sencillos tips que te ayudarán a mantener tus prendas como nuevas

Ir al artículo

Una opinión que comparte Darío Salas, quien realizó su primer trabajo en 2011. “Es mucho mejor la época de otoño-invierno, ya que la gente se cubre más, por ende no hay tanta exposición al sol y eso ayuda mucho al resultado final, aunque también hay que considerar otros factores como la limpieza y el cuidado”, advirtió.

La ropa también influye

Sin embargo, esa no es la única razón para elegir esta fecha como el momento idóneo para marcar tu piel de por vida, ya que la ropa que utilizas en este período es otro factor importante que debes considerar.

El tatuador Bastián Vivanco explica porqué es otoño e invierno son buenas fechas para hacerse un tatuaje

Bastián Vivanco

“Ahora, la gente ocupa ropa más ancha, lo que ayuda al tatuaje, ya que no genera tanto roce. También la gente no suele bañarse en la playa. He visto casos de personas que arruinaron sus tatuajes por meterse al mar, algo que difícilmente ocurre en invierno”, agregó Salas.

El tatuador Darío Salas comenta porqué es mejor hacerse un tatuaje en esta época del año

Darío Salas

“La ropa más holgada evita el roce en la herida. En verano muchas veces se usan prendas más apretadas que hacen presión en el tatuaje y lo más importante es dejarlo respirar para una correcta cicatrización“, manifiesta Vivanco.

Por último, el especialista señaló la importancia de no exponerse al sol y elegir los tonos de ropa correcta para un buen cicatrizado. “Hay varios estudios que se han hecho por el tema de los rayos ultravioleta y se llegó a la conclusión de que la ropa oscura protege más del sol y los rayos UV que la ropa clara“.

URL Corta: http://bit.ly/2vbUb8T ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5