El cuidado de las prendas de vestir es sin duda una tarea compleja, más cuando se trata de la ropa blanca.

Lo anterior porque así como un buen pantalón negro es un infaltable en el clóset, también lo es una sentadora blusa blanca que sirve para toda ocasión por su versatilidad.

Sin embargo, uno de los grandes inconvenientes de esta prenda es que dado su color se ensucia fácilmente, lo que puede terminar convirtiéndose en un gran dolor de cabeza.

Pero tranquilidad, porque existen varios trucos que te ayudarán a mantener esta prenda como nueva, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero y con sencillas acciones.

A continuación te dejamos algunos tips, consignados por el portal Wapa que te servirán para realizar un adecuado lavado de tu blusa blanca, y no dañarla.

1.- Es recomendable lavarlas por el revés para que el tejido visible no se dañe, sobre todo si la prenda tiene algunos detalles.

2.- Para asegurarte de que el cuello y los puños de tu blusas queden en perfectas condiciones es aconsejable que esas zonas las laves a mano.

3.- La mejor opción es no usar cloro ni detergentes fuertes, en especial aquellos que ofrecen blancos perfectos, ya que son muy agresivos y terminarán dañando la prensa antes de tiempo.

4.- Si tu blusa blanca está muy sucia es aconsejable realizar un pre lavado antes, a mano con agua caliente y jabón, para luego meterla a la lavadora.

5.- Para evitar el molesto brillo que se genera a la hora de plancharla, es recomendable poner sobre la blusa un paño húmedo, de este modo evitarás este feo efecto.

6.- Un gran truco casero que te ayudará a mantener el blanco ideal de tu blusa es utilizar limón. Para esto debes cortarlo en rodajas y ponerlo dentro de un calcetín, para finalmente introducirlo en la lavadora.