En ocasiones el cabello suele ser una de las partes del cuerpo a la que menos atención se pone, o la que se cree necesita menos cuidados, pero no es así.

El pelo es una de las zonas más sensibles y que además por estar constantemente expuesto a distintos cambios del ambiente, puede tener importantes daños.

Es por lo anterior que también puede ocurrir que se ensucie con frecuencia, pues hay algunas acciones que a diario se realizan que contribuyen para esto.

Es por eso que a continuación te dejamos algunos de los errores que cometes y que están haciendo que tu cabellera se vea con algo de grasitud, según el portal Vogue.

1.- Tocarse mucho el pelo:

En este sentido, Elías Pedrosa, especialista en peluquería, asegura que muchos, en especial las mujeres suelen tomar de manera inconsciente su pelo para apartarlo de la cara cuando están trabajando o haciendo ejercicios, lo que termina generando la sensación de cabello graso.

“Un gesto que se hace siempre desde la raíz, lo que provoca que éstas se ensucien antes de tiempo y creen la sensación de tener el cabello graso”.

Para evitar esto, el especialista recomienda recogerse el cabello y para las que usan chasquilla aconseja usar una horquilla.

2.- Usar gorro o casco:

Otro aspecto que podría estar causando suciedad en tu cabello es este accesorio, el que provoca que tu cuero cabelludo transpire, aumentando la producción de sebo, además contribuye a la caída de cabello.

Para evitar esto, como con el frío no puedes dejar de lado el gorro, el profesional aconseja usarlo siempre con las raíces del cabello limpias.

3.- Productos para peinar el cabello:

Si bien productos como la laca, cremas de peinar y espumas aportan a la fijación y volumen del cabello, provocan que se ensucie con mayor rapidez. Para combatirlo, el especialista aconseja no evitarlos, pero sí apostar por los que sean más adecuados de acuerdo a cada tipo de cabello y cuero cabelludo.