Tendencias y Vida Sana

2019-04-15T15:28:06-03:00 15 abril, 2019, a las 15:28Publicado por: Daniela Bahamonde

Tres errores que provocan que tu cabello se ensucie rápidamente: así puedes evitarlos

Toma nota
Los tres errores por los que el cabello se te ensucia rápidamente
Visitas: Cargando
Contexto | Pexels

En ocasiones el cabello suele ser una de las partes del cuerpo a la que menos atención se pone, o la que se cree necesita menos cuidados, pero no es así.

El pelo es una de las zonas más sensibles y que además por estar constantemente expuesto a distintos cambios del ambiente, puede tener importantes daños.

Lee También...

9 tips con los que podrás combatir el molesto frizz de tu cabello

Ir al artículo

Es por lo anterior que también puede ocurrir que se ensucie con frecuencia, pues hay algunas acciones que a diario se realizan que contribuyen para esto.

Es por eso que a continuación te dejamos algunos de los errores que cometes y que están haciendo que tu cabellera se vea con algo de grasitud, según el portal Vogue.

1.- Tocarse mucho el pelo:

En este sentido, Elías Pedrosa, especialista en peluquería, asegura que muchos, en especial las mujeres suelen tomar de manera inconsciente su pelo para apartarlo de la cara cuando están trabajando o haciendo ejercicios, lo que termina generando la sensación de cabello graso.

“Un gesto que se hace siempre desde la raíz, lo que provoca que éstas se ensucien antes de tiempo y creen la sensación de tener el cabello graso”.

Para evitar esto, el especialista recomienda recogerse el cabello y para las que usan chasquilla aconseja usar una horquilla.

2.- Usar gorro o casco:

Otro aspecto que podría estar causando suciedad en tu cabello es este accesorio, el que provoca que tu cuero cabelludo transpire, aumentando la producción de sebo, además contribuye a la caída de cabello.

Para evitar esto, como con el frío no puedes dejar de lado el gorro, el profesional aconseja usarlo siempre con las raíces del cabello limpias.

3.- Productos para peinar el cabello:

Si bien productos como la laca, cremas de peinar y espumas aportan a la fijación y volumen del cabello, provocan que se ensucie con mayor rapidez. Para combatirlo, el especialista aconseja no evitarlos, pero sí apostar por los que sean más adecuados de acuerdo a cada tipo de cabello y cuero cabelludo.

URL Corta: http://bit.ly/2Pbyvmo ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5