Algunas personas suelen darle mucha importancia al cabello, el que sin duda es parte fundamental en cualquier look.

Es por lo mismo que muchos dedican a su cuidado gran cantidad de tiempo y productos para mantenerlo saludable y brillante.

Sin embargo, no siempre se consigue, y hay un aspecto que se vuelve un verdadero dolor de cabeza.

Nos referimos al molesto efecto frizz, que de acuerdo al portal de Pantene “son esos cabellos rebeldes que sin importar qué tan lacio o crespo tengas el cabello se niegan a dejar de esponjarse, son algunos cabellos que están tan dañados, que hacen que las escamas que componen una hebra de cabello se abra debido a la falta de hidratación y que absorban agua del ambiente generando que se esponjen y se vuelvan rebeldes”.

Pero no te desesperes, pues todo tiene solución y a continuación te dejamos algunos de los consejos recogidos por el citado portal y Women’s health.

1.- Proteger el cabello de los cambios de temperatura, pues esta es una de las causas que provoca el frizz, por ejemplo: pasar del frío de la calle a los ambientes cálidos con calefacción, en ese sentido para evitar terminar con el pelo esponjado lo ideal es cubrir el cabello con un gorro o capucha antes de salir.

2.- Los especialistas recomiendan lavar el cabello con agua tibia o templada, dado que cuando está muy caliente se favorece el frizz.

3.- “Quitar la humedad del cabello con una toalla absorbente mediante suaves movimientos y evitar friccionar, ya que el cabello mojado presenta un estado mucho más débil y vulnerable que el cabello en seco”, aconseja el estilista Isaac Salido.

4.- Protege el cabello del calor del secador y la plancha. “Con el calor, la cutícula se resiente, se abre y se debilita. Al hacerlo, aparece el frizz”, explica Cristina Bueno.

Lo anterior porque estos implementos generan calor directo al pelo, eliminando su humedad natural lo que lo deja esponjoso, es por lo mismo que los especialistas aconsejan secarlo dentro de casa al aire, para no generar daño.

5.- Si no tienes tiempo para secarlo de manera ‘natural’, puedes usar el secador, pero con la precaución de eliminar por completo la humedad y luego se recomienda no salir de inmediato de casa, sino que esperar unos cinco minutos.

6.- Utiliza cepillos de madera, ya que los de metal o plástico generan fricción y cargas eléctricas produciendo mucho más frizz.

7.- Hidratar el cabello con tratamientos especiales, champú y bálsamo reparador, ya que el cabello se vuelve esponjoso por la falta de hidratación. “Cuando el cabello está en un ambiente húmedo por su condición hidroscópica tiende a absorber la cantidad de agua que le falta y, por tanto, se encrespa”, explica Salido.

8.- Consumir al menos 8 vasos de agua, los que ayudarán a hidratar de manera natural tu cabello y tu cuerpo.

9.- Elegir productos para el cabello que no contengan alcohol.