La moda es algo que apasiona a muchos, y que cambia tan rápido que hay que estar muy alerta para no quedar en el pasado.

En este ámbito no sólo encontramos nuevas tendencias en maquillaje y ropa, sino que también relacionados con el cabello, para el que a menudo aparecen en el mercado nuevas modas, principalmente en colores para tinturarlo.

Pero en esta oportunidad te tenemos una nueva tendencia que se tomará tus peinados. Se trata del hair clip, que es nada más ni nada menos que los pinches para el pelo, que de seguro cuando más pequeña usaste en más de una oportunidad.

Este accesorio que puede parecer muy infantil, se está tomando las preferencias de las expertas en moda, y es por lo mismo que ya varios diseñadores lo han dejado ver en sus desfiles.

Además de ser una tendencia muy delicada, existen bastantes alternativas, ya que puedes encontrar una infinidad de diseños, según la fashion blogger Nicole Putz, entre los que destacó algunos con perlas, brillos y nacarados.

Ver esta publicación en Instagram

We are loving these dainty hair clips ✨

Una publicación compartida de Hey Maisie Hair Pins + Jewelry (@shopheymaisie) el

Ver esta publicación en Instagram

Back in stock✨ #new #hairclip #gold #pearls #bobbypinstyle

Una publicación compartida de Studio A💫 (@studioajoyeria) el

En este sentido la ex Maldita Moda, aclaró que es un accesorio que pueden usar todas, a pesar del temor a lucir muy infantil.

“Uno puede tener miedo de que se pueda ver muy infantil, pero puedes acompañarlo con un pelo mucho más desordenado, con lo que puedes darle un poquito de onda”, aseguró a Página 7.

Agregó que para llevarlos bien es importante la simetría: “Siempre se ocupan hasta tres grandes, pero de un solo lado, la simetría es algo importante dentro de esa tendencia”.

Y para que tu peinado no corra ningún tipo de riesgos y tu pinche no termine fuera de su lugar, un gran truco es aplicar fijador de pelo en la zona donde pondrás el accesorio o la traba.

Cabe mencionar que este accesorio puede ser usado en el día a día e incluso para complementar un look más elegante.