“¡Lo hemos logrado!”, fueron las primeras palabras de Don Francisco tras ver las cifras del último cómputo que él mismo leyó: $32.851.438.341.

Recordemos que la meta este año era de $32.522.911.111, pero fue muy difícil llegar a ella, por lo que la transmisión se extendió hasta las 02:00 de la madrugada.

Pero fue posible. “Ha sido una noche larga, una jornada de muchas horas. Ya les agradecí a mis compañeros por el trabajo (…), muchas gracias a todos los que fueron a entregar su aporte, más tarde de lo que esperábamos. Tenemos que confesar que sufrimos bastante, no queríamos irnos sin saborear el triunfo“.

A lo anterior, don Francisco agregó que “esta es una oportunidad para que todos nosotros, durante estas 27 horas nos unamos en un coro de solidaridad, en una noche muy especial. Este es el regalo de todos, lo pudimos cumplir, ¡muchas gracias a todo Chile, a todos los que participaron!”

Finalmente, el animador de este tan importante evento aseguró que “seguiremos adelante, de aquí en adelante tiene que venir una nueva generación, estos jóvenes animadores y conductores tienen que tomar la batuta para los próximos 40 años”.

Luego, dio el pase a Kanela, quien prendió al público y festejó el triunfo de esta jornada que terminó con el Himno Nacional.