Uno de los grandes ausentes que dejó esta versión de la Teletón fue el presidente Sebastián Piñera, quien no llegó hasta el teatro del mismo nombre ya que se encuentra como invitado en la cumbre de los mandatarios más poderosos del mundo: el G20.

No obstante el mandatario demostró que su corazón se mantiene atento a lo que sucede con la campaña solidaria, donde actualmente lo representa su esposa, la primera dama, Cecilia Morel.

Pero Piñera, pese a la distancia, no dejó pasar la oportunidad para ‘colaborar’ con dos ‘piñericosas’. La primera de ellas sucedió en una publicación en su cuenta de Twitter. “No olvidemos el 241500-03“, escribió el mandatario en un tuit que luego borró, el cual obligó a la cuenta oficial de la Teletón a corregirlo.

Sebastián Piñera | Twitter
Sebastián Piñera | Twitter
Captura Twitter | TeletónChile
Captura Twitter | TeletónChile

La segunda ‘piñericosa’ ocurrió en el clásico clip que los presidentes realizan junto a los niños de la institución, y se trató de una broma que no pasó desapercibida entre los televidentes.

Según consignó BioBioChile, cuando el mandatario saludó al ingresar al centro Teletón dijo: “¿Quién me da cinco?”. “Yo le doy tres”, fue su desafortunado comentario.