Si bien el bloque nocturno de la Teletón dedica su mayor parte a actividades entretenidas, rutinas de humor y shows, también hay espacio para historias inspiradoras, que a más de alguno hace llorar. Y eso fue lo que le pasó a Karen Doggenweiler.

La animadora conoció el caso de ‘Tonino’, un joven de Arica que nació con problemas en sus extremidades que le impidieron caminar. Fue gracias al Instituto Teletón de su ciudad, y en especial al fallecido doctor Patricio Cantillanez, quien fue clave en su rehabilitación, que pudo rehabilitarse.

Hoy este joven vive sólo y es completamente independiente. Claro que su gran meta actualmente es convertirse en profesional. De hecho, justamente el pasado jueves dio su examen de grado, sin contarle a nadie el resultado.

Fue en el escenario del Teatro Teletón que Tonino les contó a todos que había superado la prueba final y que ahora era un flamante abogado. Esta confesión de inmediato emocionó de Karen, quien había logrado una conexión especial con el joven.

“No sabíamos qué iba a pasar contigo, te prendimos velitas”, partió explicando la animadora, a quien se le vio muy emocionada. “Acá no hay sólo un ejemplo de rehabilitación, también hay inclusión, sobre todo porque está la Teletón”, agregó Karen, que casi terminó llorando al conocer el fin de esta historia.

“Gracias a todos”, fue el comentario de ‘Tonino’, quien se mostró muy contento por todo lo que ha vivido este tiempo, y por ahora ser un profesional. Fue este relato el que sacó aplausos entre el público.

Puedes revisar esta emotiva historia en el siguiente video.