Dentro de las nuevas secciones que presentó la Teletón, se encuentra la “Gamertón”, un espacio dedicado a los fanáticos de los cómics y los superhéroes.

En esta instancia, famosos como Millaray Viera y Thiago Cunha sorprendieron con espectaculares personificaciones. Sin embargo, fue Javiera Contador quien sacó aplausos, pero también risas en redes sociales, quedándose con el primer lugar de la competencia.

La protagonista de la Reina de Franklin, se sumó a la cruzada solidaria haciendo un cosplay de Black Canary, uno de los personajes del mundo de DC.

Junto a una asesora, Contador se subió al escenario luciendo una peluca platinada, un traje de cuero negro y el icónico antifaz del personaje.

“Hablo poquito español”, bromeó la actriz cuando le preguntaron por su disfraz. “Hablando en serio, ‘Canario Negro’ me costó, porque grita. Grita ‘pulento’, pero es con el collar, si se lo quitan ‘friega’ porque es con ultra sonido”, explicó sobre los poderes del personaje.

Captura Teletón
Captura Teletón

Posteriormente, hizo una pequeña performance donde mostró su “grito poderoso”. “Tápense los oídos porque es heavy. Con esto los ‘patos malos die’ (mueren)”, bromeó.

Captura Teletón
Captura Teletón

A través de redes sociales, los tuiteros aplaudieron la personificación de Javiera, y señalaron que fue imposible no recordar a Kena Larraín por su peluca rubia.

Revisa algunas de las reacciones que dejó este cosplay: